Análisis maseca

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
En general la empresa es una compañía constante. El activo a decrecido un -0.7% promedio anual, el pasivo a crecido 1.9% promedio anual, y el capital a disminuido un
-2.2% promedio anual. Es decir,que los tres fluctúan ente un rango de -2.5% y +2.5%.

El activo se sostiene en su mayor parte por la infraestructura y maquinaria que ha adquirido la empresa. Además tiene mucho producto parapoder responder a su demanda y tiene una deuda a corto plazo importante, pero que no representa mayor riesgo.

En cuanto el pasivo se explica un aumento promedio del 1.9% ya que este repunto en elultimo año con un crecimiento de 25% (2009), esto hizo que aunque en los demás años había mantenido resultados por debajo de 0% el incremento promedio se vea reflejado. Este aumento en el último año se dapor endeudamiento con proveedores y otros.

En cuanto al capital la caída se debe mas que todo a la disminución del capital contribuido y al capital social.

A pesar de esto las ventas han sidoconstantes, fluctuando entre 8 000 mp y 10 600 mp, de esta manera se tiene un crecimiento promedio de ventas de 6.6% promedio anual. En cuanto al costo a crecido 6.1% promedio anual, aunque en términosgenerales no es tanto como el crecimiento general de las ventas, pero que si se ve en el ultimo año (2009) es preocupante ya que aunque las ventas aumentaron 8.5% los costos de ventas aumentaron10.4%. Lo que no es preocupante pero se debe poner atención a esto. En general es una empresa estable que deja utilidades del 6.1% al 9.2%.

Rentabilidad:
En cuanto al ROA y el ROE la inversión decapita y el aumento de activo se ven remunerados con un crecimiento de 7% y 10% promedio anual respectivamente. Estos resultados se deben a que su utilidad es constante y a que no ha habido mayorescambios en el activo ni en el capital.

Mirando la formula DuPont, podemos darnos cuenta que lo que ha hecho a la empresa rentable se encuentra en el apalancamiento con una cobertura de 1.33 veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Caso Maseca
  • Maseca
  • Analisis estrategico de maseca
  • ANÁLISIS FINANCIERO MASECA
  • maseca
  • Maseca
  • Maseca
  • Maseca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS