Análisis pestel damm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Análisis PESTEL (entorno general)
En pleno siglo XXI, nos vemos adentrados en un mundo globalizado con una sociedad altamente informada, exigente y sobretodo más comprometida. La cual ha diversificado sus formas de reivindicación. Por lo tanto, ante este cambio, el grupo Damm debe adaptarse a estas circunstancias. Es por este motivo que creen que solo se puede ser una empresa referenteactuando con responsabilidad, tanto externa como internamente.
El grupo Damm durante los últimos 130 años ha demostrado el interés social, manteniéndose siempre junto a la comunidad. A día de hoy Damm se ha adaptado y se está adaptando a esta tradición al marco de la sostenibilidad, actuando en sus tres dimensiones fundamentales: economía, social y medioambiental; sin olvidar nunca la ética y siendosiempre transparentes. En su página web se puede encontrar el informe donde se expone su forma de hacer y de funcionar, así como sus compromisos que han ido adquiriendo. Damm se muestra siempre firme ante su meta de ser siempre permanentes a las mejoras continuas en todas las esferas de la responsabilidad social. Se trata de un informe de responsabilidad social de dicha compañía, donde afecta porlo tanto a todas las empresas y centros de trabajo pertenecientes a dicha sociedad. Sin embargo en algunas ocasiones carece de información de todas las empresas.

A. Factores o fuerzas políticas
B. Factores o fuerzas económicas
El grupo Damm ha demostrado una gran solidez durante los años marcados por la crisis. La compañía considera que el incremento de sus ventas ha sidosatisfactorio, pues la crisis lo dificulta todo. El consumo de su marca ha tenido un menor dinamismo, en comparación a ejercicios precedentes. Según dicha empresa este incremento ha sido gracias a la riqueza de la marca y a la riqueza de los productos de Damm, los cuales permiten adaptar la oferta a las necesidades cambiantes del consumidor, y así ganar cuota de mercado. Damm delante la crisis que el mundo seve afectado, ha tenido que adaptar la cerveza como consumo domestico y no tanto como se hacía antes: “la cervecita en el bar”.
La crisis ha afectado los productos de precio medio y no a los productos de gama alta y baja.

C. Factores o fuerzas sociales
En los últimos años el grupo Damm ha estado siempre unido a la sociedad del país, es decir, España; de la que forma parte y con la queconecta de un modo particular. Algo muy a favor para la compañía. Damm desde siempre intenta que el resultado de su trabajo y de su actividad traspase el ámbito económico y se consolide también en lo social y en lo humano.
Tiene una especial aceptación y conexión con la sociedad, esto ayuda con el apoyo y la confianza de sus clientes, de sus consumidores y de las instituciones.
Damm participaactivamente, y desde años, en diferentes sectores:
* Deporte: por ejemplo Estrella Damm es el gran referente en el mundodel futbol, especialmente en el arco mediterraneo donde también es líder en la venta de cerveza. Damm patrocina entre otros a Futbol Club Barcelona. Esta empresa participa en muchos otros eventos deportivos como: vela, atletismo, tenis…
* Cultura: por ejemplo en 2009 secelebró en la antigua fábrica de Damm la cuarta edición del concierto Estrella Damm en el ámbito de fiestas de la Mercè. En el evento asistieron más de 20.000 personas. Otros temas culturales serían los museos. La empresa Damm muestra su apoyo con el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Entre otros muchos factores que participa Damm relacionado con la cultura.
* Otras: acciones socialesdiferentes a las mencionadas, sería el nuevo circuito de visitas en la planta del Prat de Llobregat, entre otras plantas.
Se mueve y actúa buscando un fin.

D. Factores o fuerzas tecnológicas
Damm mantiene una actitud receptiva y abierta a posibles cambios en la sociedad y por lo tanto, en el consumidor. La compañía se ha decantado por la investigación y el desarrollo de nuevos...
tracking img