Análisis Rypley

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INDICE

I. Introducción……………………………………………………………………….Página x

II. Ripley Chile………………………………………………………………………Página x

Organización Administrativa…………………………………………………….Página x

III. Entorno de la Empresa…………………………………………………………..Página x

Entorno Cercano………………………………………………………………....Página x

Entorno Remoto…………………………………………………………………Página x

IV. Fuerza Competitiva de laIndustria……………………………………………...Página x

V. Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas …………………………...Página x
Ripley Chile.

INTRODUCCIÓN

En el mundo del retail, variadas son las fuerzas que hacen que una compañía sea capaz de responder eficiente y eficazmente a las necesidades de los clientes, y como en toda en empresa las buenas decisiones son parte fundamental en la administraciónpara poder velar por el cumplimiento de las metas que fueron planteadas para esta. Sin duda son muchas las dificultades que entrega el entorno y pocas las oportunidades, pero es trabajo de los gerentes el saber aprovechar estas y ser capaces de enfrentar la adversidad en el camino de la empresa.
Hoy en día son muchas las compañías que han sido capaces de responder los problemas planteados por elimpredecible futuro industrial, y a la vez, son muchas también las que en un intento fallido han quedado en el camino y perdido el rumbo que alguna vez se plantearon.
En este trabajo, deseamos referirnos a una empresa que ha sabido mantenerse constante en el objetivo fundamental de esta, una empresa que en su inicio tan solo era una tienda manufacturera de prendas masculinas, pero que con arduoesfuerzo y la buena toma de decisiones, se ha convertido en una de las empresas más importantes de retail en Chile, con un reconocimiento basto por parte de sus clientes y que hoy en día la establece como una de las mayores competidoras en su industria; hablamos de Ripley, empresa que se ha hecho famosa por sus avanzadas tiendas de venta y avanzado desarrollo tecnológico.
Es así como en esteinforme daremos a conocer la historia de Ripley Chile, el desarrollo que ha tenido desde sus inicios en los años 50 y el ambiente que ha tenido que enfrentar en su historia, sobre todo en los últimos 2 años.

RIPLEY CHILE
Ripley es una compañía comercial que nace en el año 1956 llamado originalmente “Calderón Confecciones” a manos de la familia Calderón Volochinsky y cuya misión era la industria delretail masculino. En 1974, en búsqueda de nuevas metas, se convirtió en lo que hoy conocemos como tiendas Ripley y ya con el paso del tiempo esta compañía fue ampliando sus horizontes y alcanzando nuevos servicios para sus clientes, de esta forma hoy en día Ripley es una de las grandes multi-tiendas de Chile, la cual la ha llevado a trasladarse a diversos puntos del país, ofreciendo servicios quevan más allá de su idea principal. Es así como Ripley Chile tiene servicios de retail, servicios financieros y negocio inmobiliario, los que ha ido desarrollando para el beneficio de sus fieles clientes.
Ripley Corp S.A. es el accionista mayoritario de Ripley Chile S.A. A su vez, Ripley Corp S.A. pertenece de manera directa e indirecta a Ripley S.A, la parte indirecta a través de sus filialesInversiones R III Limitada e Inversiones Familiares Sociedad Colectiva Civil, pertenecientes a la familia Calderón Volochinsky.
En cuanto a la industria del retail, Ripley Chile ha abarcado su modo de ventas a través de las tiendas por departamento potenciando sus actividades, en el país cuenta con 38 multi-tiendas, de las cuales 15 se encuentran en la región Metropolitana. Además, para atraer amás clientes, Ripley ha diversificado sus productos y servicios aumentando la cantidad ofrecida al interior de sus tiendas, es así que al ingresar en una tienda uno puede encontrar no sólo vestuario, sino que también productos electrónicos, productos de línea blanca, computación y más. Según el informe Memoria Anual Ripley 2011, entregado por la mesa directiva de la compañía a sus accionistas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS