Historia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Liceo Comercial diego Portales Palazuelo
Asignatura: Historia



Apunte: Guerra de Corea y Vietman


Guerra de Corea 1950-1953:


Antecedentes: En 1945 se reúnenlos 3 grandes Inglaterra, EE.UU., URSS en la conferencia de Potsdam esto fue en las afueras de Berlín el 17 de Julio hasta el2 de Agosto de 1945. Los dirigentes de la Gran Alianza acordaron establecer: Una autoridad suprema interaliada en Alemania, en la que el poder real residiría en un Consejo Supremo de Controlformado por los comandantes militares de las cuatro zonas de ocupación: americana en el sudoeste, británica al noroeste, francesa en el oeste y soviética al este.
División de los 2 estados: Laparte soviética (Corea del norte) y la parte norteamericana (Corea del sur) La frontera se estableció en el paralelo 38, una división artificial surgida de la Guerra Fría.
Desarrollo de la guerra:1.- La invasión de Corea del Norte a Corea del Sur el 25 de Junio de 1950.
2.- Contra ataque de las Fuerzas de la ONU lideradas por EE.UU.3.- El 4 de enero de 1951, las tropas comunistas retomaron Seul.
4.- En julio de 1953 la Firma del Armisticio enPanmunjong.
Fin de la Guerra: En julio de 1953, se firmó el acuerdo de tregua en Panmunjom. Así, pendiente del último acuerdo en la conferencia de paz planificada al efecto, la guerra de Corea finalizódespués de más de tres años de conflicto y de aproximadamente cuatro millones de bajas (entre muertos y heridos).
Guerra de Vietnam 1959- 1975:
Antecedentes: La guerra a Indochina comienza enel otoño de 1946. La guerra había comenzado. En un principio, la guerra tiene el carácter de una guerra colonial. Francia, ante la mirada distante u hostil de las dos grandes potencias trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS