An cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios [editar]La banda debutó como tal con su primer maxi single el 24 de marzo del 2004 con el sencillo titulado "Candy Holic". El sencillo debutó en el nº 2 de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las dos mil copias que fueron editadas. Tiempo después editaron su tercer y último demo, titulado "Hatsukoi", el cual fue distribuido gratuitamente en tiendamyrians de discos, aunqueesta también fue censurada en algunas canciones y ya no por el tema de la grabación sino por fragmentos de letras en "3-P". Su primera mini gira, llamado Koi no Cafe Sawagi, y tuvo sólo cinco presentaciones en la Prefectura de Tokio. Desde este momento la banda comienza a dedicarse más que nada a dar a conocerse en vivo, más que de otra forma de acaparar público. Sus siguientes singles "√69" y"Komou ~Cosmos~", y posteriormente su primer mini álbum Amedama Rock ya del 2005, fueron inicialmente limitados a sólo cinco mil copias. Éste último debutó en el puesto nº 10 delas listas semanales de álbumes indies de Oricon.

En el 2005 la banda tuvo una agenda muy ocupada con varios conciertos prácticamente cada semana de cada mes. La primera colaboración junto a otra banda realizado por AnCafe en un disco fue para el lanzamiento Shelly Tic -Cafe-, donde mezclaron su música y estilo con el de la banda Shelly Trip Realize. Sus siguientes singles siguieron la línea de los anteriores, hasta que ya pasada la primera mitad de ese año comenzaron su proyecto Harajuku Sanbusaku, donde lanzaron tres sencillos consecutivos en tres meses que los despegaron a otro nivel de éxito que nunca antes nohabían experimentado, y que los hicieron llegar los primeros lugar de Oricon por primera vez de forma tan masiva."Tekesuta Kousen", el primero de estos singles lanzado en el mes de julio, debutó en el puesto nº 2 de las listas, al mes siguiente "Escapism" alcanzó el lugar nº 4, y finalmente "Merry Making", tercer y último single del proyecto, se convirtió en el primer trabajo de An Cafe en llegaral nº 1 de las listas. La banda se hacía de mayor reconocimiento, lo que conllevó a que la banda creara su propio sub-sello al interior de Loop Ash, llamado Red Cafe, en el cual lanzo su primer álbum original de estudio, Shikisai Moment, limitado ya a diez mil unidades, nº 39 en la lista de Oricon regular y nº 4 en Oricon indies.

El éxito de la banda al interior de su país natal iba en aumentoconforme lanzaban más trabajos, así como también gracias a sus presentaciones en vivo que atraen a miles de fanáticos. El año 2006 realizaron su primer concierto callejero bajo el nombre Yagai de NYAPPY -en español Nyappy al Aire Libre-, en donde lograron reunir a más de siete mil personas para escuchar tocar a la banda en el Shibuya Public Hall.

Prácticamente todos sus singles han sido deedición limitada, pero a pesar de eso poco a poco han ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. Bajo el proyecto NYAPPY Challenge One TwoDON! lanzaron tres de sus trabajos de estudios en sólo tres meses, y que se han convertido en sus trabajos más exitosos. Con esto la banda ha ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos queles sirven de apoyo en promoción y ventas. El primer disco lanzado fue el single "Smile Ichiban ii Onna" del día 20 de septiembre, que ha llegado al Top 30 de las listas generales de Oricon, y "Snow Scene" del 18 de octubre, nº 26 en las listas. Su tercer álbum "Magnya Carta" del 11 de noviembre fue el último lanzamiento, que llegó al primer lugar de los Oricon indies, y al Top 30 de las listas...
tracking img