An lisis de vestuario

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Análisis de vestuario


Nombre: Franklin A. Sánchez


Matricula: 100141578


Materia: Vestuario


Profesora: Orfila A. Rodríguez Blanco


Obra: El burlador de Sevilla


Autor: tirso de Molina







Biografía del Autor


Tirso de Molina 
(pseudónimo de fray Gabriel Téllez; Madrid, 24 de marzo de 1579 – Almazán, 12 de marzo de1648), fue un religioso mercedario español que destacócomo dramaturgo, poeta y narrador del Barroco.
Tirso de Molina destaca sobre todo como autor teatral. Su dramaturgia abarca principalmente la comedia de enredo, como Don Gil de las calzas verdes, y obras hagiográficas como la trilogía de La Santa Juana o La dama del olivar. Se le ha atribuido tradicionalmente la creación del mito de Don Juan en El burlador de Sevilla, cuya primera versión podría ser de 1617,con la obra Tan largo me lo fiais, editada en el siglo XVII a nombre de Calderón y que parte de la crítica atribuye a Andrés de Claramonte (no así otro sector de críticos, que la tienen como una versión emparentada con un arquetipo común escrito por Tirso entre 1612 y 1625);1 en la citada obra, Don Juan, un noble sevillano, altera el orden social deshonrando a cuantas mujeres se le ponen delante yfinalmente es castigado por la estatua funeraria de una de sus víctimas, el padre de una de las damas burladas, que lo mata y lo arrastra a los infiernos. También se encuentra en discusión la autoría de El condenado por desconfiado, comedia de bandoleros a lo divino. Tirso fue el primer autor que dio profundidad psicológica a los personajes femeninos, que llegaron a ser protagonistas de sus obrasliterarias.












Bocetos
Estos son algunos bocetos del vestuario de la obra por la diseñadora zorrilla Guma en la que podremos observa el vestuario de esta obra. Esta realizado con una técnica pictórica de: marcadores, tinta china, lápiz graso, y un lápiz común.
Vestuario de don Juan

Está compuesto por una capa de viaje. Y el de catalinon con harapos sin medias como un naufragoVestuario de hombre vestuario de mujer

Contiene cabrias y un sombrero con dos juegos.



Vestuario de la obra

Vestuario del periodo Barroco:
La vestimenta de la obra pertenece a la época de 1630 por lo tal su vestimenta es del periodo barroco.

La apariencia física fue un elemento determinante de las relaciones sociales. Elvestido jugaba un papel fundamental, pues a simple vista permitía establecer una clasificación de los individuos y juzgar su posición social y económica. En general, el color más usado era el negro, sobre todo entre los hombres, pues acentuaba el aspecto de seriedad que la mentalidad de la época requería. Se usó durante todo el período, excepto un corto lapso de tiempo durante el reinado de FelipeIII en el que gustaron más los colores vivos. Final del formulario

Las representaciones de personas o de gente del pueblo aparecen con vestimentas sencillas, típicas para la época, como lo son: sombreros, botas y cuellos. En el caso de las, mujeres faldas largas y colores oscuros con no muchas aplicaciones ni accesorios, cómodas para las múltiples actividades diarias, pero en los retratos declase social alta, nos encontramos con fastuosos vestidos y vestiduras cargadas de ornamentos, destacando la utilización de, pelucas, encajes, zapatos estilizados, sombreros, falsos pompadour, etc. En sus Vestuarios se muestran las marcadas diferencias sociales de aquel entonces en las imágenes que veremos a continuación:

Vestuario demujer

El vestido está compuesto por pechera, falda amplia y mangas con gran volumen, vestido de color negro abierto con un escote muy amplio y mangas acuchilladas.


Tambien las mujeres utilizaban accesorios como lo son :

cuello medici, gargantillas, abanicos. etc


en esta imagen se destacan los accesorio los cuales son : abanico, guantes, ropon, carcan y la falda tambor. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An Lisis De
  • An lisis
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS