Analisis avianca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ADMINISTRATIVO DE AVIANCA

INTEGRANTES:
EMMA POLO DAYANA SALAR
GRACE SMITH MIGUEL CANTILLOR

ENTREGADO A:
JHON JAIME GARAVITO

MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
TEORIAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
SANTA MARTA D.T.C.H.
2009

Avianca S. A. es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de laholandesa KLM. Desde 1919, Avianca ha sido la aerolínea bandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser la aerolínea más grande del país, y una de las más importantes de Sudamérica.
Su centro de conexiones está localizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde donde opera vuelos programados y chárter a diferentes destinos nacionales e internacionales en América yEuropa.

Estrategias Horizontal & Vertical y Producto – Mercado para la Historia de Avianca

Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (1919-1940)
Los alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie y Alberto Tietjen; y los colombianos Ernesto Cortissoz (el primer presidente de la aerolínea), Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Arístides Noguera, fundaron el 5 de diciembre de 1919 en laciudad de Barranquilla ,la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo - SCADTA, la cual realizó el primer vuelo el 20 de octubre de 1919.
No era el primer intento de establecer un servicio de aviación en el país. En septiembre del mismo año un grupo de empresarios antioqueños, liderados por Guillermo Echavarría Misas, había creado la Compañía Colombiana de Navegación Aérea (Ccna),con esto laempresa firma con el gobierno un contrato de servicio aeropostal el cual no es cumplida a su cabalidad debido a que meses mas tarde la empresa por diversas tragedias durante los vuelos se cierra.
Pero a diferencia de la Ccna, la Scadta comenzó a operar con éxito en octubre de 1920, y por eso la fecha del instrumento notarial es reconocida como el nacimiento de la aviación comercial en el pais, enesta etapa la empresa se encontraba en un proceso de desarrollo de productos, ya que el mercado de aviación fue liderado por la empresa anterior así esta no haya continuado pero con un producto nuevo para la empresa..
En el año de 1922 el gobierno colombiano ratifica, según Ley 78 del mismo año, la convención principal y los convenios adicionales firmados por sus delegados al VII Congreso PostalUniversal reunido en Madrid en noviembre de 1920 y se consolida la condición de Colombia como pionera del transporte aéreo de correspondencia en Latinoamérica.
Con el objeto de regular la vigilancia oficial en el servicio de transportes aéreos que presta SCADTA y vistos los resultados favorables de este sistema implantado por primera vez en el mundo, el Gobierno legaliza dicha actividad mediantela firma de un contrato por parte del entonces Ministro de Gobierno, doctor Miguel Jiménez López, cuyo término es de 20 años.
En la misma línea del grupo de fundadores, Peter Von Bauer, un científico y filántropo alemán, se interesó en SCADTA y aportó a la compañía conocimientos, dinero y otro avión, integración horizontal hacia atrás ya que en este tipo de empresa la materia prima son losaviones dispensables para el transporte. Igualmente, obtuvo para SCADTA la concesión del Gobierno colombiano para el transporte del correo aéreo del país, con lo que la SCADTA se consolidó definitivamente. En 1922 SCADTA comenzó a prestar el servicio de correo aéreo,.
En ese mismo año, el General Pedro Nel Ospina, Presidente de Colombia por entonces utilizó por primera vez el servicio de SCADTA paracumplir una misión oficial. En julio de 1923, SCADTA transportó un cargamento de oro y papel moneda desde Puerto Berrío hacia Girardot para salvar el país de la bancarrota. Luego SCADTA inauguró las rutas internacionales que cubrían inicialmente destinos en Venezuela y Estados Unidos, con este desarrollo de nuevas rutas se comenzó a desarrollar los canales de distribución de la empresa,...
tracking img