Analisis bien hecho, ken blanchard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de libro

“Bien Hecho”, por Ken Blanchard

Conceptos que emite el autor aplicados al Estado-País
Los conceptos que se podrían aplicar al Estado-País deberán de comenzar por la cúpulagubernamental. “Bien Hecho” es una actitud que pueden comenzar a adoptar todos los miembros del gabinete presidencial, subsecuentemente los ministros y vice-ministros e ir arropando todo el país conesta cultura de mando. Dada las circunstancias de un real de bienestar general por parte de los gobernantes que dirigen nuestro país, los conceptos del re direccionamiento y recanalización de la energíaserían una herramienta de éxito.
Como sociedad civil, nosotros podríamos aplicar el concepto de “respuestas positivas”. En primera instancia, debemos de reconocer que como dominicanos estamospredestinados a pensar que todos los políticos son corruptos y enfatizamos nuestras energías en hacerles ver los corruptos que son. En cambio, podríamos ponerles en claro que no estamos de acuerdo con lacorrupción pero enfatizando nuestras energías en los pequeños hechos positivos que realicen en pro de la sociedad.

Conceptos que emite el autor aplicados a mi trabajo
En términos laborales,podríamos comenzar a aplicar el concepto de la confianza. Es bastante escasa la cantidad de gerentes y subalternos que tienen mutua confianza en la realización de un trabajo eficaz. Como gerentes, estamosacostumbrados a intervenir en el trabajo de nuestros subalternos cuando las cosas van mal. Cuando las cosas van bien, ni nos esmeramos en extenderles un símbolo de satisfacción.
Luego debemos deentender qué motiva a nuestros empleados a trabajar con excelencia, y la mejor manera es preguntarles sutilmente cuál es ese elemento motivador. Con el conocimiento de sus motivos de trabajo podríamosajustar a nuestra medida los tres puntos fundamentales de la gerencia de desempeño: el activador, el comportamiento y las consecuencias.
A partir de las consecuencias que ocasionen los activadores...
tracking img