Analisis caso disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EL MUNDO MÁGICO DE DISNEY

1. ¿Qué está pasando? Como puede una de las empresas más exitosas del entretenimiento justificar la implantación de una cultura con una ideología y unos valoresque logren desarrollar la iniciativa de los empleados, el crecimiento y la sostenibilidad, ante estudiantes escépticos, aspirantes a pertenecer a la organización.

2. ¿A quién? A la empresaDisney, cuyo fundador fue el Señor Walt Disney. Su propósito es hacer feliz a chicos y adultos, llevando alegría a millones.

3. ¿Debido a qué? A que los estudiantes aspirantes a ingresar a laborar enDisney, veían con ojos escépticos la ideología y valores de la cultura de la empresa, e incluso muchos se preguntaban en sus mentes “¿cuán sincera es la sonrisa que soportaba la magia del mundo deDisney?”, otros cuestionaban el hecho de ser marionetas para sonreír de manera incondicional en todos los parques a cambio de un sueldo, y sin ni siquiera ser ellos dueños o accionistas de los parques4. Análisis del caso. La ideología y valores de la cultura en una organización son importantes para toda organización y en especial para Disney, es su estilo de vida y a través de esta refleja lamagia de su imagen, la riqueza de su imaginación y así poder llevar felicidad y alegría a todo el mundo incluyendo grandes y chicos. Para Disney su cultura va más allá de la corporación, por tal razónse exige lealtad a la compañía y los valores. El propósito de conservar y respetar esa cultura es llegar a que todos los trabajadores tengan una sonrisa sincera y que salga de adentro y de esta formahacer las cosas con amor. Cualquier persona no logra con facilidad impregnarse de esta cultura, por esta razón la exigencia en los procesos de selección.

5. Alternativas de solución. Mostrarlea los aspirantes los elementos centrales de la ideología y valores de la cultura Disney, para que descubran la magia que se desborda de cada trabajador de la compañía, para que aprendan a disfrutar...
tracking img