Analisis casos de ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASOS
CASO 1.
En este caso podemos ver que el problema ético fundamentalmente esta dado por la verdad y la falta de carácter para afrontar los problemas.
En un caso como estos laverdad y la sinceridad juegan un papel muy importante ya que hay una vida de por medio y más cuando se trata de un hijo, desde mi opinión personal lo que hizo el padre de la niña es incorrecto eimperdonable ya que uno por sus hijos lo da todo y si es necesario hasta la vida, también hay que tener en cuenta que esto depende de la formación que haya tenido con respecto a los valores, el amor a lafamilia, a los hijo. Uno de padre siempre quiere ver a sus hijos bien que no les pase o les pase o les falte nada, ellos están por encima de cualquier cosa. En el caso del médico que se presto para ayudaren la mentira falto a su ética profesional porque olvido que la vida de un ser humano prima sobre cualquier cosa y el violo todos los correctivos encubriendo al padre de la niña con la familia,ocasionando así un daño irreparable que es la muerte de la niña. Se debe siempre pensar en el bienestar de los demás no ser egoísta en no pensar solo en uno, hay que actuar y tomar las decisiones conamor y responsabilidad.
CASO HONESTIDAD AL ESCRIBIR UN RESUMEN
Aquí estamos faltando a la verdad y a la honestidad, todas las personas debemos actuar con honestidad y más cuando se trate de darinformación nuestra en una de vida, en esta estamos diciendo lo que somos como somos se refleja toda nuestra personalidad, que va a pensar una persona que lea nuestra hoja de vida y se dé cuenta que lo queestá allí consignado es falso
El ser honesto determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la autenticidad, ser honesto es ser real, ser uno mismo, de acuerdo con lo que cada uno denosotros vive, la honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, la actitud honesta siembra confianza en uno mismo y en los demás que están a nuestro lado.
CASO 2. IMPLANTES DE...
tracking img