Analisis cementos argos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS FINANCIERO CEMENTOS ARGOS S.A. |
2009-2010 |
|
|
|
NATALIA BARRERA – YULIANA PEÑA – JENNIFER URRIAGO |
9 DE NOVIEMBRE DE2011 |
|

__________________________________________________________________________________________
ÍNDICE
1. ANÁLISIS CUANTITATIVO.
2. ANÁLISI CUALITATIVO.
3.1 Análisis macroeconómico
3.2 Análisis sectorial3.3 Análisis empresarial
3. ANÁLISIS VERTICAL
4.4 Activo
4.5 Pasivo
4.6 Patrimonio
4.7 Estado de resultados
4. ANÁLISIS HORIZONTAL
5.8 Activo
5.9 Pasivo
5.10 Patrimonio
5.11 Estado de resultado.
5. CAMBIO EN EL CAPITAL NETO DE TRABAJO
6. ESTADO DE CAMBIO EN LA SITUACION FINANCIERA (ORIGENES Y APLICACIONES)
7.INDICADORES FINANCIEROS.
8. COMLUSIÓN

2. ANALISIS CUALITATIVO
2.1 Análisis macroeconómico:
La economía colombiana se ha caracterizado por ser estable y afrontar positivamente las crisis, sin ser afectada dramáticamente por la economía internacional, debido a que ha sido acertada en políticas como disminución de la deuda externa, manejo adecuado del déficit fiscal, el constantecrecimiento y mantenimiento de la producción nacional y el uso adecuado de los recursos en condiciones económicas favorables; siendo la cuarta economía de América Latina, cuenta con las capacidades para afrontar eficazmente las dificultades que se presentan actualmente donde todo el entorno y las grandes economías están pasando por momentos críticos, en el primer semestre de 2011 la economíacolombiana reporto crecimiento y se espera un incremento superior al 4% por encima incluso de Europa y Estados Unidos.
La confianza que refleja el país hace que se incremente la inversión extranjera sobre todo en el sector real, minero y energético, por lo cual en el 2010 presentó un aumento en el PIB del 4.3% con respecto al 2009, lo que evidencia una fuerte capacidad de recuperación y un posibledestino seguro de inversiones en tiempos donde las economía mundial atraviesa crisis.
2.2 Análisis sectorial:
El sector cementero ha presentado grandes cambios debido a que paso de ser un sector criticado por la alta inversión que requiere y los bajos niveles de inventarios que debe mantener, a tener un papel significativo dentro de la economía nacional gracias a que es una herramienta de vitalimportancia para el sector de la construcción el cual ha venido presentando un crecimiento constante.
Con la incursión de empresas extranjeras como Cemex, el sector cementero ha presentado una restructuración que ha provocado que los productores nacionales se fortalezcan integrándose verticalmente a través de la integración con otras firmas, buscando así una mejor calidad al igual que el mejoramientode su oferta y de sus canales de distribución.
América Latina en general ha experimentado un increíble dinamismo en este sector registrando un crecimiento superior al 5.6% en el 2007 y en aumento para los siguientes años, el cual se debe a la evolución de la economía mundial, con un crecimiento del 3,9%, favoreciendo las exportaciones latinoamericanas, así como el flujo de remesas y de InversiónExtranjera Directa hacia América Latina.
En términos generales se visualiza que la coyuntura económica con bajos niveles en las tasas de interés, incentivan la construcción de vivienda además las expectativas de crecimiento positivo de la economía para el 2010 de alrededor del 2,7%. Según lo reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, generara una alta demanda decementos, lo que tendrá como consecuencia el alto desarrollo del sector y a su vez su posicionamiento dentro del mercado.

2.3 Análisis empresarial:
Cementos Argos nació en Medellín, en 1934 e inició producción luego de dos años de montaje. Desde entonces su crecimiento se ha dado por medio de creaciones, asociaciones, fusiones y adquisiciones. En la década de los noventa empezó a incrementar su...
tracking img