Analisis completo don simón alimentaria

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Don Simon: Brasileño

Introducción

Don Simón, es la empresa familiar número 1 en España en zumos y cremas refrigeradas, gracias al conocimiento y apuesta firme por la agricultura. Nació en 1980 y su prioridad es el desarrollo, la calidad y la innovación, combinando las últimas tecnologías y buscando las mejores calidades en cuanto a materias primas.

La calidad de los productos Don Simónse controla comenzando por la materia prima en el propio campo. Mediante acuerdos a largo plazo con más de 30.000 agricultores que cultivan 120.000 hectáreas, la empresa dispone de los mejores frutos naturales.

Todos los productos Don Simón son elaborados en sus propias plantas situadas muy cerca del Mar Mediterráneo. Para garantizar el proceso completo se controla hasta el más mínimo detalle.Entre sus instalaciones más destacadas se pueden mencionar:

– Jumilla (Murcia), donde tuvo origen de la empresa.
– Daimiel (Castilla La Mancha), equipada con un a alta inversión en tecnología, todas sus envasadoras, incluidas las de PET(tetra Pak), son asépticas, lo que permite ofrecer productos sin conservantes ni colorantes.
– Gádor (Almería), donde se elaborangazpachos, cremas y caldos hechos con productos naturales. Cuenta con una planta de Investigación y Desarrollo propia.
– Huelva, proyecto único en el mundo por su Agricultura Integrada.

Los productos Don Simón del grupo están presentes en los cinco continentes. Su objetivo es alcanzar el volumen de ventas internacionales superior al 50% de la facturación total en el año 2010.

Don Simón formaparte de una de las mayores corporaciones alimentarias de Europa, Gracia Carrión, propietaria también de Vinos Gracia Carrión.

Orígenes de la corporación

La empresa García Carrión nace en Jumilla en 1890, año en el que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García-Carrión, construye una bodega de importantes dimensiones para aquella época para exportar vino a Francia. Noobstante la tradición agrícola de la familia Carrión se remonta a varios siglos atrás.
En estos 120 años de historia García Carrión se ha convertido en líder en los mercados de Vinos y Zumos en España, en  la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa.

El origen de la empresa está en el mundo del vino. Y es ahí donde García Carrión es una referencia a escala mundial. Enestos momentos elabora caldos de reconocida calidad en 10 Denominaciones de Origen en España con Bodegas y viñedos propios. La estrategia de la compañía pasa por consolidar las grandes marcas de vinos D.O como Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra mediante una adecuada combinación de calidad excepcional a precios imbatibles.Para lograr este objetivo, García Carrión ha llevado a cabo un enorme esfuerzo inversor, que ha tenido como consecuencia la implantación de la más moderna tecnología en todas sus bodegas. La aplicación de la tecnología a los tradicionales procesos de elaboración y envasado del vino le ha permitido a la Compañía reducir sus costes operativos y logísticos y a su vez con una mejora continua de lacalidad. La filosofía de García Carrión dicta que la gran mayoría de los consumidores desea consumir vinos de calidad, pero que el sector debe ajustar los precios a las condiciones del mercado. Los productos de Crianza y Reserva seguirán teniendo su mercado pero con una relación calidad-precio adecuada. Ahí es donde los Vinos García Carrión centrará sus esfuerzos en los próximos años.

Ladiversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado el crecimiento de la empresa. Y fruto de esta diversificación nace la marca Don Simón, una de las más notorias de España.

Don Simón

[pic]

La marca Don Simón nace en 1980 fruto de una innovación radical y un desafío a la tradición: el lanzamiento del primer vino envasado en tetrabrik. Un vino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don simón
  • Don simon
  • Análisis Completo
  • Don Simon Rodriguez
  • Los aportes de don simón rodríguez
  • Don simon S
  • Analisis De La Industria Alimentaria
  • Ay que tiempos señor don simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS