Analisis DAFO mercadona

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ANALISIS DAFO

Debilidades:
- No hay un servicio específico para grandes clientes: Mercadona, no ofrece un servicio especializado a restaurantes, hoteles, etc que necesitan un servicio diferenteal de los clientes normales. Este fue uno de los cambios que se produjo cuando se aplicó la filosofía de calidad total, es decir que dejaban de estar interesados por los pocos clientes de gran consumoy se interesaron por atraer una gran cantidad de clientes que realizaran su compra diaria aunque esta fuera menos importante. En nuestra opinión Mercadona podría ofrecer un servicio específico aestos clientes.
- Poca variedad de marcas: Mercadona no posee una gran variedad de marcas del mismo producto, solo se dispone de la marca blanca y 3 o 4 marcas más que la dirección considera que son lasmás solicitadas. Por este motivo si el cliente desea un producto de una marca concreta y sabe que allí no la encontrara puede decidir realizar la compra en otro supermercado.

Amenazas:
-Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos: . Los grandes centros comerciales tienen un mayor número de productos, y mercadona solo posee productos relacionados con elhogar y la alimentación. Debido a los tiempos que corren, muchos clientes realizan una sola compra semanal y deciden ir a centros comerciales donde la variedad de productos es mucho mayor (ropa,material de oficina, deporte, música, informática, ocio...).
- Horario de servicio menor: Los grandes centros comerciales, tienen un horario de servicio mayor (pueden abrir los días festivos) que lospequeños supermercados, lo que supone una migración de clientes hacia estos grandes centros.
- PYMES: Las pequeñas y medianas empresas que venden productos que también dispensa Mercadona, son unacompetencia directa para nuestra empresa ya que muchos clientes prefieren el trato personal de estos comercios.
- Menor inversión en la cesta de la compra: Según un estudio realizado recientemente, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadona análisis dafo
  • Dafo mercadona
  • Dafo Mercadona
  • MERCADONA DAFO
  • Mercadona Analisis Dafo
  • Dafo mercadona
  • MERCADONA Analisis DAFO
  • Dafo mercadona 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS