Analisis de contenido jugo de pitaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialización Gerencia y Producto para la Exportación
Empaques
Profesor: Francisco Herrán

-------------------------------------------------
Andrés Felipe Gutiérrez Acosta
-------------------------------------------------
Proyecto de Exportación Jugos de Pitaya
-------------------------------------------------

ANÁLISIS DE CONTENIDO

Descripción del Producto: Jugo natural hecho abase pitahaya envasado en empaque tamaño personal con propiedades nutricionales para la salud.
Propuesta de Valor:
* Envase atractivo e innovador.
* Sabor proveniente de una fruta tropical.
* Bienestar para la salud.
Mercado Primario: Hombres y mujeres entre 1 año de edad hasta los 64 años localizados en la ciudad de Toronto (Canadá) que tengan en su dieta el consumo de jugos defrutas para su bienestar.
Mercado Secundario:
* Madres con hijos menores a 8 años de edad ubicados en la ciudad de Toronto y Vancouver (Canadá).
* Europa Occidental: Alemania, Suiza y Liechtenstein.
* Japón.
* Chile
La identificación del cliente para este proyecto se basa en el enfoque a un sector de la economía Colombiana que es la “agroindustria”, potencial que caracteriza alpaís y lo pone con una ventaja comparativa sobre otras economías internacionales. Más que atender los deseos de un cliente específico, se trata de investigar mercados que posean una tendencia de crecimiento sostenible en el tiempo. El gobierno nacional a través de su agencia Proexport analiza las tendencias de consumo globales donde empresas y sectores de la economía Colombiana pueden tener impactopositivo. La información suministrada por la entidad arroja una lista de siete países que demanda frutas exóticas (Canadá, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Rusia, Japón y Chile).
Un análisis previo de información permite determinar que los países más atractivos son: Japón, Alemania y Canadá. Entre los tres anteriores actores mencionados se destaca principalmente la política de comercio exteriorque maneja Colombia y Canadá a través del Tratado de Libre Comercio que entro en vigencia en agosto de 2011. “Con el tratado se logro acceso libre de aranceles de manera inmediata para la oferta exportable actual y potencial agropecuaria colombiana: se consolido libre acceso al mercado de Canadá para el 98% de las importaciones agrícolas provenientes de Colombia”.

“Ahora bien, los consumidorescanadienses son muy conscientes de los alimentos que adquieren, por ello buscan productos que traigan beneficios para la salud como vitaminas y nutrientes”.
Previamente se ha establecido las preferencias de los canadienses en el sector agro, se ha plasmado una paleta de opciones que son la materia prima: frutas. Pero, ¿cuáles son estas frutas que apetecen? La demanda incluye: uchuva, fresas,plátanos, kiwis, naranjas y manzanas. También tienen espacio el mango, la guayaba y la piña. La transformación de estos alimentos en jugos con una presentación innovadora es la esencia del desarrollo del concepto del proyecto que da pie con el desarrollo del jugo de pitaya.

CONDICIONES CONTEXTUALES DE SOMETIMIENTO
El producto final que se espera es jugo de pitaya, donde el utilaje es el resultadode la transformación de la pulpa en jugo, que deberá conservarse en un envase el cual no se desconoce su diseño y los materiales para su elaboración, es por eso que la condiciones que se describen a continuación se deberán tener en cuenta para su elaboración.
De acuerdo a un estudio realizado por el International Food Research Journal para la pitaya, el jugo de la pitaya presentaba menoscontaminación cuando se almacenaba a una temperatura inferior a los 10°. Cuando se exponían a temperaturas superiores por más de 3 días el producto incrementaba las posibilidades de contraer contaminación (Suguna 2011). “Por su composición química, física y fisiológica, las frutas pierden fácilmente su calidad si se mantiene en condiciones ambientales normales, por lo que la disminución de la...
tracking img