Analisis de contenido

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
1. PAUTA
Últimamente vemos como los medios de comunicación en especial, la televisión, magnifican a los asesinos seriales, a los delincuentes en celebridades y sus acciones en espectáculo, sin darle importancia a la vida o al sufrimiento de las personas, entretener ante todo sin importar las consecuencias.

2. VALORES
 Objetivo general: Revelar el verdadero significado que nos quieremostrar la película por medio de la indagación sobre investigaciones previas, e inferencias realizadas del análisis cuidadoso de la película.
 
Objetivos específicos:

-Plantear una pauta que encamine nuestra investigación
-Estructurar un marco teórico con base en investigaciones previas y apoyo conceptual.
-Identificar el grupo destinatario al que está dirigido la película y la tendencia,aquello que nos quiere decir comunicar el autor por medio de la película.
-Establecer las características principales de los personajes de la película.
3. ASUNTO
En investigaciones realizadas previamente sobre la película “asesinos por naturaleza” nos podemos dar cuenta de la gran influencia que tuvieron las experiencias de vida de su creador Oliver Stone, se ve reflejado también que lapelícula tiene demasiadas vertientes, es decir, crítica muchas cosas de la sociedad, sus ejes temáticos son variados aunque en el fondo terminan siendo lo mismo, el espectacularismo de la realidad, trasformado por los medios de comunicación, pero no trasformados en el sentido de que nos muestran algo que no es, sino que nos muestran tanto una realidad que la convierten en algo fantástico yextraordinario y lo que es peor, real.
Asesinos por naturaleza
Una mirada cinematográfica
por Diana Paladino

La ambigüedad del film
Asesinos por naturaleza plantea dos ejes temáticos centrales: uno es el de la violencia, encarnada en una joven pareja de asesinos seriales. El otro, el de la manipulación que los medios de comunicación hacen de esa violencia. En un tercer plano, están loscuestionamientos al Estado y su violencia institucionalizada (a través de las figuras del policía investigador y del director de la penitenciaría) y

Sin embargo no hay que dejarse engañar, el cine es un lugar para la ficción y para dejarse seducir por la imagen, la propuesta estética y narrativa de los productores.

Análisis de los resultados de las encuestas
En este punto se llega a uncuestionamiento bastante profundo y es lo que significa marcar una línea entre el bien y el mal, ¿cómo sabemos que hacemos el bien? por el contrario, ¿cómo estamos seguros que estamos haciendo el bien?.
Desde pequeños nos han dado pequeñas pautas para saber diferenciar estos dos extremos, pero cuando crecemos vamos perdiendo esa inocencia a tal punto que no distinguimos la diferencia y terminamoshaciendo cosas simplemente con el propósito de llegar a un fin establecido, con la reconocida frase: “el fin justifica los medios” y esto precisamente es lo que los medios de comunicación con este tipo de inclinaciones sensacionalistas piensan, como lo dijo una vez el director de la película a la que nos estamos remitiendo, “todo vale siempre que sea en función de la audiencia”.

5. TENDENCIA
Lamano del director Stone se nota en la fineza de su crítica social en todo aspecto, reforzando la aversión a los periodistas, que terminan bastante lacerados en la trama, además de las instituciones que nunca funcionan en USA, según Stone.
La historia se centra en la vida de los asesinos en serie llamados Mickey y Mallory Knox, interpretados por Woody Harrelson y Juliette Lewis, quienesaterrorizan a un sector de los Estados Unidos con sus violentos ataques, pero que al mismo tiempo logran el apoyo y respaldo de una parte de la población, influenciada por los medios televisivos, y que seguramente se siente segura y inalcanzable para ellos.
Es fácil de notar la mordaz crítica al sistema político, carcelario y de pocos valores con los que se rigen los medios masivos de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de contenido
  • Análisis de contenido
  • ANALISIS DE CONTENIDO
  • Analisis del contenido
  • Análisis de contenido
  • Contenido De Analisis
  • Analisis Del Contenido
  • Análisis de contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS