Analisis de contenido periodico la jornada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

EXTRAORDINARIO: TRABAJO EDITORIAL

VÁZQUEZ SALVADOR CARMINA

PROFESOR: HERNÁNDEZ SÁNCHEZ FELICIANO

OCTUBRE 2010

1.-Nombre

El nombre de la publicación:
SIERVO DE LA NACIÓN
1.1- El logotipo:

[pic]

1.2- Lema:
El portavoz del pueblo

2.- Justificación

Sabemos que la situación que se viveen nuestro país cada vez es más difícil; la extrema violencia que se vive a diario y la delincuencia que va en aumento, es algo de lo poco que tenemos que afrontar frecuentemente.
Así mismo el desempleo y los malos servicios que se brindan a las personas entre infinidades de problemáticas que tenemos en nuestro país.
Es por eso que se necesita una publicación impresa que llene las expectativas delos lectores y que contenga información que les afecte o beneficie directamente; es necesario que la población se informe primeramente de lo que sucede en su comunidad.
Es por eso que se ha decidido poner en circulación el periódico “Siervo de la nación”, el cual contendrá información del municipio de Ecatepec de Morelos.

“Siervo de la nación” es el nombre del periódico puesto que esteabarcara información que acontece exclusivamente en el municipio de Ecatepec de Morelos así la gente lo relacionara con hechos que suceden en sus colonias o lugares aledaños a estas.
De este modo tendrán la certeza de que existe una publicación que se interesa por lo que sucede en sus comunidades y que se preocupa por sus principales problemáticas.
Siervo viene del verbo “servir” y esto es lo quebusca este diario servir a la comunidad como un portavoz para que expresen sus descontentos sociales, políticos, económicos, etc.
Nuestro lema representa nuestro ideal, plasmar los acontecimientos importantes del municipio, pero lo más importante queremos servirle a la comunidad como un portavoz de sus denuncias.

3.- Objetivos
GENERAL

Cumplir los aspectos fundamentales de un medio decomunicación, informar, orientar, entretener, y crear un juicio objetivo en los lectores, desde una perspectiva comprometida con respecto a los ámbitos que forman una sociedad.

Cumplir al 100% con las noticias de la demarcación.

Satisfacer la demanda de nuestros clientes a través de un producto que cumpla con las normas oficiales y certificaciones necesarias que lo acreditan como un productode calidad capaz de competir en el mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ECONÓMICO. Adquirir un 25% de ganancias con el fin de solventar todos los gastos que se generen en la empresa.

TÉCNICO. Capacitar a los empleados para mejorar el servicio, así mismo obtener la más actual tecnología y maquinaria.

SOCIAL. Ser una fuente generadora de oportunidades para nuestros empleados. Así como unaopción innovadora para el público lector.

4.- Lineamientos éticos

4.1-
MISION

Somos una empresa que tiene el compromiso de conocer las problemáticas que más aquejan a nuestro municipio (Ecatepec).
Por tanto nuestra misión es apoyar a la población para que expresen sus descontentos, de este modo, tanto como sociedad y nuestra publicación nos retroalimentamos, buscamos un bien común; elinformar con transparencia sobre lo que acontece día a día en nuestra demarcación.

VISIÓN

Ser reconocidos en todo el municipio de Ecatepec, dar a conocer hechos reales y llevar la noticia en tiempo y forma.
Así mismo ser una publicación rentable para nuestra empresa.

VALORES CORPORATIVOS

• Trabajo en equipo
• Compromiso
• Honestidad
• Responsabilidad
• Respeto• Confianza
• Seguridad
• Innovación

4.2.- Filosofía editorial
Somos una publicación impresa que tiene como principal perfil ético, la veracidad, la transparencia y la libertad de expresión como distintivo.
Somos un periódico de izquierda.
Buscamos vender con calidad de información.
Queremos crear un espacio para aquellas personas que no tienen la oportunidad de expresar sus...
tracking img