Analisis de embarazo en preparatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo de las alumnas de la preparatoria numero 1 y 13
Analizando los resultados obtenidos por las encuestas realizadas a las alumnas embarazadas de la preparatoria numero uno y trece de laUniversidad Autónoma de Nayarit, nos dimos cuenta que un factor importante que influye en la incidencia de este problema o situación, son las familias con problemas de comunicación, de padres divorciados,y en algunos casos de violencia, ya sea física o psicológica, dichos factores provocan que las adolecentes busquen del alguna manera el apoyo o el cariño en otra persona, en este caso en su parejapor ejemplo, y es cuando inician una vida sexual activa, y por la falta de comunicación, o el mal manejo de la información, quedan embarazadas, y en algunos casos no cuentan con el payo de sus padreso de su pareja, y como se observo en las encuestas, una parte importante de alumnas embarazadas son de familias con algún tipo de problemas, otras no tienen problemas en casa, pero salen embarazadaspor falta de cuidado y por insistencia de la pareja para tener relaciones sexuales.
Nos dimos cuenta de que la mayoría de las alumnas embarazadas no reciben el apoyo por parte de su pareja, es decirla pareja se deslinda de toda responsabilidad, entonces es cuando los padres brindan ese apoyo.
Otro factor importante como ya se menciono anteriormente, es la falta de conocimiento de los métodosanticonceptivos, ya que según las respuestas que dieron las alumnas, una gran mayoría si conoce distintos métodos anticonceptivos, pero solo, los conocen, por que de algún modo saben que existen, perono saben o no los utilizaron. Uno de los métodos más conocidos es el condón, pero por irresponsabilidad o falta de cuidado no lo utilizaron.
También la edad es un factor determinante, ya que lasedades de las alumnas que mayor mente se encuentran en esta situación es de entre 17 y 20 años, tal vez porque tienen una vida sexual mas activa. Nos dimos cuenta también de que la mayoría de las alumnas...
tracking img