Analisis de kellogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Ciencias Sociales
Lic. Comercio Internacional

Vizcarra Fletes Ana Cecilia

3-01

TOMA DE DECICIONES.

LCI. Brenda Cristina García Zúñiga.

Caso Práctico final.

PERFIL

Con ventas en 2010 de casi $12 mil millones de dólares, Kellogs es el producto de cereal líder en el mundo y un productor principal de alimentos preparados,incluyendo galletas dulces y saladas, pastelitos o pastelillos, barras de cereal, waffles congelados y alternativas vegetarianas a los alimentos de carne.

• 32000 empleados en todo el mundo
• 180 países donde se comercializan nuestros productos
• 19 países donde se fabrican nuestros productos
• 59 plantas de manufactura
• $11800 millones de ventas netas en 2010
• $1100millones ganancias netas en 2010
• 7% en rendimientos de inversión

MISION

Nuestra nueva Misión refleja de mejor manera el entorno en el que operamos y nuestra estrategia para convertirnos en la Compañía de Alimentos de Elección. Generar un desarrollo confiable y sostenido para nuestra compañía y para nuestros accionistas es fundamental e importante como siempre; pero nuestro éxito enel mercado del siglo 21 demanda más que un sólido desempeño financiero.

VISION

Aspirar a ser la Compañía de Alimentos de Elección, en lugar de ser la Acción de Elección en el Mercado de Alimentos, es más incluyente para nuestros socios clave. Por lo tanto, la nueva declaración nos permite ampliar nuestro impacto al agregar valor no sólo a nuestros accionistas, sino también a nuestrosempleados, clientes, consumidores y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

VALORES

• Actuar con integridad y respeto.
• Tener la humildad y hambre de aprender.
• Esforzarnos por simplificar y tener una manera integra de trabajar.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
(Productos y marcas manejadas)

Kellogg Company cuenta con más de 61 marcas en el mercado que abarcan diversascategorías, como lo pueden ser Comida Congelada, Cereales, Barras, Bebidas, Galletas dulces, Galletas Saladas, Empanizadores, Pastelería, Aperitivos, Jarabes, Comida orgánica, entre muchas otras.
Pero definitivamente Kellogg Company se caracteriza por su venta de cereales en donde destacan muchísimas marcas más entre las que caracterizan, “Froasted Flakes”, “Froot Loops”, “Rice Krispis”, “All Bran”,“Special K”, entre otras. (ver Fig. 3). Nombrar a todas sería un tema muy extenso y complejo, por lo que en dicho anexo se ven las más publicitadas en todo el mundo.

ORGANIGRAMA
CULTURA ORGANIZACIONAL
[pic]
[pic]

[pic]
Liderazgo empresarial

Kellogs es una empresa que esta comprometida a brindar alimentos de alta calidad que satisfagan a un rango diversos de necesidades y gustos delconsumidor.

Con más de 1500 productos vendidos en 180 países lucha por cumplir los deseos de sus consumidores y al mismo tiempo toman en cuenta las amplias inquietudes e la sociedad acerca de la salud y de la nutrición, calidad del producto e inocuidad alimentaría, Creando u liderazgo no tanto en la preferencia del cliente si no en el mercado y ante nuestras competencias.

El portafolio deproductos es tan diversos y divertido como su base internacional de consumidores, ofrece productos bajos en grasa y bajos en sal, que reduce las calorías y azúcar, muchas de sus innovaciones responden preocupaciones y malestares de salud mas que nada problemas cardiovasculares, digestivo y el control de peso corporal, asegurando la preferencia del cliente por el motivo de cuidar su salud.

Suslineamientos globales de mercadotecnia y comunicación han reflejado sus últimos compromisos adicionales, que continúan con sus prácticas de responsabilidad en los negocios, cubren medios tradicionales como el Internet, actividades escolares, promociones y concursos.
La mayoría de sus colaboradores participan en un programa de capacitación adaptado a cada ubicación, además se llevan acabo una...
tracking img