Analisis de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS Nº 2

Contexto histórico en que surge la administración y demás ciencias sociales
Nos dice que en la última edad glacial, alrededor de 10.000-9.000 A.C. la adaptación produjo las culturas mesolíticas. Los hombres vivían de la caza, pesca y recolección de frutos y semillas.
Todas las tribus unieron fuerzas para auxiliarse mutuamente en la cacería y en la defensa.
La administracióninicia cuando se unen fuerzas coordinados con un objetivó prefijado.
El investigador Gordon childe, dice que todo pudo originarse en pretmost, Francia, a raíz de los vestigios.
La administración antigua
La administración surgió en china; el filosofo confusión sentó las bases de un buen gobierno en china, a pesar de que nunca estuvo satisfecho con lo aportado en los cargos que desempeño.
Loschinos han aplicado un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una precisión satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración publica.
En la edad media europea de desarrollo un sistema político único: el feudal administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos y acuñaba la moneda.
La economía surge con un fin común el de laadministración ya que se propone “lograr la máxima eficiencia” de las normas sociales. La economía se aplica a la producción, distribución y consumo de bienes materiales; mientras que la administración la emplea en lograr la eficiencia de un organismo social para que pueda tener uno fines económicos. En la administración industrial no debe confundirse el administrador con el economista, eladministrador busca coordinar los elementos que emplea y el economista lleva las relaciones sociales en los procesos económicos.
A la administración industrial se le conoce también como ingeniería industrial.


ANÁLISIS Nº 3

La revolución industrial: las nuevas formas de producción, la administración y las ciencias sociales.
En la revolución industrial nacen formas de administración no muyortodoxa y comienza la etapa de la llamada administración moderna (a partir del siglo XIX ).
Las ciencias son producto neto del desarrollo del capitalismo. Estas modificaciones el antiguo orden laboral y económico.
La administración en México
En la época precolombina fueron tres las culturas que afectaron los cambios: la maya, la olmeca y la azteca. En ellas tuvo gran importancia laadministración ya que contaban con una estructura organizar compleja.
La colonia.
En esta época las culturas antes mencionadas tenían una administración muy avanzada para su época, además de una organización social propia.
México independiente.
En esta época se caracterizo por la inestabilidad debido a que existían diferentes corrientes y cada una pretendía imponer la forma de gobernar, por lo que laadministración se vio terriblemente afectada en el porfiriato hubo grandes progresos industriales, eléctricos ferroviarios, y d eliberalismo económico lo que trajo como consecuencia cambios sustanciales en los aspectos administrativos.

ANÁLISIS 4

Escuela empírica
Sus principales representantes son Peter F. Peter Drucker, Ernest Dale y Lawrence Appley, quienes basaron sus estudios en experienciaspractica en las que destacaron casi todos los fundamentos teóricos: y prestan especial importancia a los procesos y control dentro de proceso administrativo en la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan las teorías empíricas de la administración, generalmente combinadas con escuelas clásicas

PETER F. DRUCKER
Considera que su papel de fundador de la disciplina de la dirección se debea la casualidad se trato en realidad de que llego el primero. En 1943 Drucker recogió sus conclusiones en su obra capital concep of a corporation, en la que pro primera vez una gran empresa era tratada como una institución política y social.
ERNEST DALE
Su principal lema fue: “¿y esto funciona?”. Así mismo dale recibió numerosos premios en economía y organización por sus aportaciones en el...
tracking img