Analisis de "la divina comedia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este poema puede ser entendido como teológico, moral, histórico, filosófico, alegórico, por lo tanto, enciclopédico, pero todo ello escrito de manera humilde y en romance, de ahí que Dante lodenominara Comedia. El término Divina fue agregado posteriormente por unánime aclamación de toda Italia.
Tres son los libros en los que divide su universal tratado: el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno.En ellos relata en imágenes escritas las alegrías, penas y tormentos del alma humana, todo el goce y lamento de aquellos que, en los nueve círculos de cada libro, nos explican la razón, la realidadque en vida ejercieron y que ahora, a modo de espíritus vivos, viven o malviven en su existencia. Y es Dante, imagen de toda la Humanidad, quien se acompaña en los Infiernos y en el Purgatorio porVirgilio, expresión de la razón, pero al llegar al Paraíso lo hace con Beatriz, máxima Belleza y expresión del Amor, verdaderos valores a los que está llamado el ser humano.
Ir al inicio |
Acerca deDante Alighieri |
|
Nació el 21 de Mayo o 20 de Junio de 1265 en Florencia, Italia . Murió el 13/14 de Septiembre de 1321 en RavennaEste poeta, filósofo y político italiano, se convirtió, gracias asu talento y espiritualidad en una de las mayores figuras de la literatura. Su primer obra importante fue La Vida Nueva, un monumento a Beatrice, la mujer que amaba, que para entonces ya había muertoMás tarde escribiría La Divina Comedia, la cual, escrita en versos, relata un viaje imaginario del escritor por infierno. Purgatorio y paraíso siendo tales los nombres de las tres partes queconforman la obra. A través del paraíso, es guiado por Beatrice, mujer a la que amaba en su vida real. A pesar de no saberse sobre la educación que Dante recibió, sus trabajos revelan su cultura.. Durante dosmeses fue uno de los seis magistrados de Florencia. Pero los problemas políticos lo llevaron a que en 1302 se le prohibiera la entrada a Florencia durante dos años, caso contrario, sería castigado...
tracking img