Analisis de la ejecucion presupuestaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 71
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ESPECIAL

ANÁLISIS DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Ejecución de los Créditos Presupuestarios aprobados para los Ejercicios Fiscales 2004 y 2005.

Destinatario: Honorable Congreso de la Nación

I. OBJETIVO DEL ANÁLISIS

Brindarle al Honorable Congreso de la Nación información sistematizada y ordenada sobre los agregados de la ejecución de los créditos presupuestarios de losEjercicios Fiscales 2004 y 2005, oportunamente aprobados por el HCN, con el propósito de contribuir al trámite parlamentario del Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Nacional del año 2006.

II. ALCANCE DE LA LABOR

En todos los casos, se presenta el Crédito Inicial, Crédito Vigente y la Ejecución Presupuestaria, según los registros del SistemaIntegrado de Información Financiera del Ministerio de Economía de la Nación, datos a los que se incorporaron las diferencias porcentuales entre las dos últimas variables respecto a la primera. Esto es, la diferencia porcentual entre el Crédito Inicial y el Crédito Vigente y entre el Crédito Inicial y la ejecución presupuestaria.

Los períodos analizados corresponden al Ejercicio Fiscal 2004 y el primersemestre del Ejercicio Fiscal 2005. En este último caso, se han comparado los datos de Ejecución Presupuestaria con la mitad de los créditos Inicial y Vigente, por ser estos últimos de carácter anual. Adicionalmente, se presenta junto con los datos de 2005, la situación de ejecución presupuestaria para el primer semestre de 2004, de forma de poder comparar el estado de avance de la ejecuciónpresupuestaria al 30 de junio.

La ejecución presupuestaria fue clasificada de la misma forma que los cuadros que acompañan las leyes de presupuesto. Esto es:

Recursos según:
• Tipo, clase y concepto.

Gastos según:
• Finalidades y funciones.
• Jurisdicciones
• Incisos.
• Servicios Administrativos Financieros.

Para aquellos casos, y en todas lasclasificaciones recién señaladas, en los que se identificaron diferencias sustanciales entre el crédito aprobado por Ley y la ejecución presupuestaria, se procedió a la presentación de los mismos datos abiertos por programas, según los Servicios Administrativos Financieros.

III. ACLARACIONES PREVIAS

La totalidad de la información que se presenta fue obtenida del Sistema Integrado de InformaciónFinanciera (SIDIF) de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación. Se trata de información no auditada.

El Crédito Inicial allí consignado, al igual que el texto impreso de la Ley de Presupuesto, incluye las modificaciones que se realizaron haciendo uso de las facultades conferidas en la propia Ley a través de la Decisión Administrativa distributiva de los créditos aprobados.Esto es, en esta Decisión Administrativa se modifican créditos iniciales que no quedan así registrados sino que se los subsume con el Crédito Inicial. Así, los valores consignados en el SIDIF como Crédito Inicial, pueden no coincidir con los montos aprobados por el Honorable Congreso de la Nación, tal como se indica en cada Cuenta de Inversión desde 2001.

En los cuadros del presente informe, parala comparación entre los créditos presupuestarios aprobados para el Ejercicio Fiscal 2005 y su ejecución, se ha tomado la mitad del Crédito Inicial y del Vigente, dado que la información de Ejecución Presupuestaria corresponde sólo hasta el día 30 de junio.

IV. COMENTARIOS

Los comentarios se hacen siguiendo los cuadros de información que se presentan en este informe, según el siguientedetalle:

|Cuadro Nº 1 |Administración Nacional. Gastos. Ejecución Presupuestaria. Ejercicios fiscales 2004 y 2005, por Incisos |
|Cuadro Nº 2 |Administración Nacional. Gastos. Ejecución Presupuestaria. Ejercicios fiscales 2004 y 2005, por SAF |
|Cuadro Nº 3 |Administración Nacional. Recursos. Ejecución Presupuestaria. Ejercicios fiscales 2004 y 2005, según...
tracking img