analisis de la industria financiera en chile

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Análisis de la Industria Financiera








Índice





Índice Ilustraciones


1. Introducción

En el presente informe se realizará un análisis a la Industria Financiera de nuestro país, que involucra tanto a bancos, cooperativas, emisores y operadores de tarjetas de crédito, asesorías financieras y otras instituciones.
El análisis a realizar involucra en primera instanciael conocimiento del macroentorno, que es fundamental para conocer de mejor forma como este afecta a la industria en estudia. Para ello se realizará un análisis SEPTE lo cual es una herramienta de gran utilidad para comprender el crecimiento o el declive del mercado y además de ello la posición o dirección que puede tomar la industria.
Dentro de este análisis que posee cuatro perspectivas:Social, Económica, Política, Tecnológica y Ecológica abordaremos solo el ámbito político; lo cual nos ayudará a comprender como el marco regulatorio, los impuestos y otros factores, influyen dentro de esta industria, y al a vez comprenderemos por que son tan fundamentales al momento de la toma de decisiones.
En segunda instancia se realizará un análisis FODA, en el cual se mencionará solo acerca delas debilidades de la industria en estudio, debido a que es una herramienta que nos permitirá conocer de mejor forma como se comportan las organizaciones para así tener un diagnostico de ella. Es importante conocer las debilidades que posee la industria financiera, pues nos puede ayudar a enfrentar de mejor forma los cambios que ocurren en el entorno, y además facilitará la toma de decisiones.Al realizar ambos análisis tanto el SEPTE como el FODA se abordará acerca de la realidad de la Industria Financiera en nuestro país, y para ello se darán algunos ejemplos que ayudarán a la compresión de este análisis.

2. Análisis SEPTE

El análisis del macroentorno es fundamental para conocer las oportunidades y amenazas que se deben enfrentar. Las industrias no están solas y es por ello quese debe comprender de que forma afectan estas variables Sociales, Económicas, Políticas, Tecnológicas y Ecológicas a las organizaciones.
Para ello se realiza el análisis SEPTE que es una herramienta que ayuda a comprender el crecimiento o declive que tiene el mercado abordando las distintas perspectivas lo cual permite entender, presentar, discutir y tomar decisiones.
A continuación definiremoslas perspectivas del SEPTE:
Social: Analiza todos aquellos cambios que pueda haber en la sociedad como por ejemplo cambios en la educación de la población, nivel culturas, actitud del consumidor, influencias, factores étnicos y religiosos entre otros.

Económico: Muestra aquellas condiciones que afectan a la organización o industria a obtener un crecimiento adecuado, entre estos factores seencuentra la economía local, tendencias en otros países, impuestos y otros.

Político: Son todos aquellos factores administrativos, legales y reguladores en lo que opera la industria por ejemplo, marco regulatorio, la legislación del mercado nacional e internacional, entre otros.

Tecnológico: Es una variable relevantes, debido a que las organizaciones han debido adecuarse a los cambios, y porello deben evitar la obsolescencia, y promover la innovación. En este ámbito se desarrolla acceso a la tecnología, licencias, patentes etc.

Ecológico: En este ámbito son todos aquellos factores ambientales que pueden afectar a la industria, por ejemplo el cambio climático, los desastres naturales, las normativas medioambientales, etc.
Para comprender la variabilidad del mercado es necesarioimplementar el análisis SEPTE, que evalúa los distintos ámbitos ya mencionados. Este análisis ayudaría a la organización a identificar sobre la burocracia política, el crecimiento o desaceleración económica, los obstáculos sociológicos, y si el nuevo mercado que se desea abordar posee la capacidad tecnológica.

Por ejemplo si una entidad financiera desea expandirse hacia el extranjero, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Industria De Mba En Chile
  • 77696876 ANALISIS DE LA INDUSTRIA DE LAS PASTAS EN CHILE
  • Analisis De Mercado E Industria Para BAT Chile
  • Analisis de la industria bancaria en chile
  • Análisis industria supermercadista en chile
  • Análisis de la industria del retail en chile
  • Análisis de la industria del retail en chile
  • Industria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS