Adquisición de la escritura

La escritura es un sistema de signo grafico cada uno de los cuales representa un sonido concreto, antes de iniciares decir un código fonético que el individuo debe aprender a utilizar y memorizar antes de escribir, el niño ha realizado un análisis fonético del lenguaje oral el que podemos distinguir las siguientes fases:

Análisis de la sucesión de sonido que forman la palabra y frase.

• Identificación de cada sonido con su grafica, es decir la letra que lo representación grafica década sonido, para ir formando sucesivamente las palabras y frases dentro de una continuidad espacio temporal.

La adquisición de la escritura está supeditada que el niño haya desarrollado previamente una destreza o capacidades que son imprescindibles para llevarlos a cabo: sentido de la direccionalidad dominio de la motricidad fina, habilidad en el uso de un sistema de códigos capacidad de memorización y coordinación visual.

La etapa de laadquisición de la escritura el niño requiere un esfuerzo cognitivo, intelectual y la intervención de un sujeto alfabetizado en este proceso se difiere dos tipos de desarrollo.

Lo que forman parte de un aprendizaje perceptivo (Discriminación visual de letras y palabras)

Discriminación auditiva que interviene todo el tipo de sonidos y palabras, obligando a prestar especial importancia a la pronunciación, él niño aprende a distinguir y reconocer cada letra que lo representa auditivamente las unidades que forman el lenguaje, y colocar los órganos del aparato fonético (lengua, labios etc.) para obtener una adecuada emisión silábica, Paralelamente la escritura se trabaja la iniciación de la lectura

El niño a los cinco y seis años aproximadamente es la fase propiamente escritora, se coloca en posición correcta para manejar el lápiz con firmeza y sus trazos son continuos y más enérgicos.

De manera que la doctora María Montessori, elaboro un sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis de la lopna en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Lopna-En-Venezuela/1196817.html

MLA

"Analisis de la lopna en venezuela" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Lopna-En-Venezuela/1196817.html>.

MLA 7

"Analisis de la lopna en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Lopna-En-Venezuela/1196817.html>.

CHICAGO

"Analisis de la lopna en venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Lopna-En-Venezuela/1196817.html.