ANÁLISIS DE LA MÚSICA COMO CONTAMINANTE ACÚSTICO
1. OBJETIVO GENERAL
Diferenciar entre la música y el ruido que afecta a nuestro medio ambiente y nuestro desarrollo como personas, en el caso de la contaminaciónacústica.
1.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Definir que es la música y que es el ruido, y encontrar la diferencia entre ambos fenómenos.
* Aprender a escuchar los sonidos que nos rodean y disfrutar de ellos.
*Expresar por escrito y oralmente, sobre el tema de la contaminación acústica y la música con claridad y lógica.

2. CONTENIDOS
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: PROTEGIENDO NUESTROS OÍDOS
Todos los días, es nuestro caminardiario quedamos atrapados en una tremenda contaminación acústica ocasionada por un sin fin de ruidos, como ser la del transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, e inclusive los gritos, etc. peroen especial de la música, que es expuesta a muy altos decibeles, en cualquier lugar que caminamos, y muchas veces se hace insoportable, y se termina con un tremendo dolor de cabeza.
Por lo general vivimos preocupados porla contaminación que afecta al medio ambiente dañando mares, ríos, suelos y la atmósfera misma y no le hacemos mucho caso a una contaminación que incide negativamente en el diario vivir de las personas: la contaminaciónacústica.
De qué estamos hablando, del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído producto de las situaciones relacionadas con las actividades humanas especialmente la de la música, entre otras. En estecaso, en vez de disfrutar la música en sí está música se convierte simplemente en ruido ya que se convierte en un factor contaminante con efectos perjudiciales para nuestra salud, tanto a nivel fisiológico como tambiénpsicológico.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera los 50 dB (decibeles) como el límite superior deseable. Si se sobrepasa esta cifra, corremos el riesgo de sufrir una disminución importante de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Analisis de la musica como contaminante acustico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Musica-Como-Contaminante/1006601.html

MLA

"Analisis de la musica como contaminante acustico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Musica-Como-Contaminante/1006601.html>.

MLA 7

"Analisis de la musica como contaminante acustico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Musica-Como-Contaminante/1006601.html>.

CHICAGO

"Analisis de la musica como contaminante acustico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Musica-Como-Contaminante/1006601.html.