Analisis de la nausea con el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS DEL VIDEO

1. Nacemos con una predisposición para aprender el lenguaje
2. El niño tiene 14.000 mil palabras cuando va a la escuela.
3. El niño aprende a hablar imitando a las personas de su alrededor.
4. Noam Chomsky, dice que se adquiere el un sistema de lenguaje que le permita entender el lenguaje.
5. Llegamos al mundo con sistemas o mecanismos de adquisición dellenguaje
6. Relaciones sociales para adquirir el lenguaje, prefieren escuchar la voz de las personas que diferente sonidos.
7. Bebes; relacionarse con otra gente, interacción social base del desarrollo del lenguaje, no aprenden de manera abstracta.
8. Habla la mamá con un tono de voz, habla lento.
9. Depende del programa de desarrollo del lenguaje, para la adquisición de la misma.10. Etapas:
11. Llora (hambre, frio)
12. Arrullos y gorjeos (2 meses)
13. Balbuceo
14. Adaptabilidad transversal (pueden aprender y reproducir diferentes sonidos)
15. A partir del año de edad el niño aprende la lengua materna.
16. Maternal= mama + hijo
17. La melodía es el mensaje que el niño capta
18. El niño relaciona una palabra entre los objetos
19. En elnivel grafico, hablan gramaticalmente utilizan artículos.
20. A reconstruido su esquema a los 3-5 años, construye sus propios esquemas gramaticales
21. Reglas del dialogo:
22. Iniciar la conversación:
23. Entender las reglas
24. Poner fin una conversación de mutuo acuerdo
25. El lenguaje es fundamental para la humanidad.

Bebes; relacionarse con otra gente, interacciónsocial base del desarrollo del lenguaje, no aprenden de manera abstracta.
Para que el bebe tenga una buena adquisición del lenguaje, es muy importante que el bebe tenga una interacción social, así aprenderá a relacionarse con otra gente.
Estos factores son indispensables para la adquisición del lenguaje en el infante. También que el lenguaje se aprende por imitación y mucho mejor si el bebe seencuentra en un entorno en el cual le estimulen hablándole, pronunciando bien las palabras, para cuando el bebe aprenda a hablar pueda pronunciar correctamente las palabras.
El lenguaje tiene una relación directa con el medio en el que nos desarrollamos, porque si no tenemos una correcta estimulación, nadie nos habla, o si nos hablan lo hacen incorrectamente el bebe a aprender de esa forma.
Poreso es muy importante que hablemos correctamente, pronunciando bien las palabras. También debemos tomar en cuenta que los bebes no aprenden por abstracción sino que ellos aprenden cuando observan un objeto y de esa forma aprenden.

NOAM CHOMSKI
Propuso la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística y con la que cambió por completo laperspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje, actividad que elevó definitivamente a la categoría de ciencia moderna. Su lingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje y una explicación de las estructuras y principios más profundos del lenguaje. Postuló un aspecto bien definido de innatismo a propósito de la adquisición del lenguaje y la autonomíade la gramática (sobre los otros sistemas cognitivos), así como la existencia de un «órgano del lenguaje» y de una gramática universal.
Contribuciones a la lingüística
En 1957, con tan sólo 29 años, Chomsky revolucionó el campo de la lingüística teórica con la publicación de la obra Estructuras sintácticas, basada en su tesis doctoral —Estructura lógica de la teoría lingüística—, que no seríapublicada hasta 1975. El efecto que produjo sobre las teorías lingüísticas y psicológicas entonces en boga fue demoledor, ya que atacaba los presupuestos centrales tanto del estructuralismo como de la psicología conductista. Hasta entonces, se creía que la adquisición del lenguaje, como cualquier otra destreza humana, se producía por medio del aprendizaje y de la asociación. Sin embargo, Chomsky...
tracking img