Analisis de la pelicula 'la vida es bella'

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
La Vida es Bella.

Esta historia comienza cuando un muchacho judío llamado Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939, vive los momentos más bellos de su vida, con elambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo. Conoce a la mujer de sus sueños pero ella va a casarse con otro hombre el cual es un oficial fascista. Ante estasituación él hará todo lo posible por enamorarla y construir la casa de sus sueños. Finalmente lo logra y tienen un hijo llamado Josué.

En esta película vemos como Guido se vale de su lenguaje y desu destreza para hacer reír a la gente, tratando de alegrar la vida de sus seres queridos, principalmente de su esposa e hijo Josué; en una época donde era imposible vivir en paz, ya que los judíoseran odiados, criticados y discriminados de la peor manera. Podemos observar que Guido siempre encuentra la manera de sacar algo positivo de cada situación, sin desperdiciar ningún instante para poderser feliz y poder hacer feliz a las personas que amaba.

Además vemos que Guido percibe las cosas de una forma diferente a los demás, lo cual le ayuda a poder sobrepasar las discriminaciones yofensas que le hacen.

La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que lelleva al mismo campo de concentración.

Separados, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes.Para hacérselo creer a su hijo, inventa la meta de los 1000 puntos, si los consiguen, ganará un tanque blindado y se podrán ir de allí. Los métodos para conseguir puntos eran no pedir comida ni estar allado de su madre. También le convence de que se esconda cada vez que aparezca un "gruñón", pues este pretendería llevarlo a la "ducha", que en realidad eran las cámaras de gas. El día que finaliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la vida es bella de
  • Analisis Pelicula "La Vida Es Bella"
  • Análisis de la Película "La vida es bella"
  • ANALISIS PELICULA LA VIDA ES BELLA
  • analisis de la pelicula la vida es bella
  • ANÁLISIS DE LA PELICULA LA VIDA ES BELLA
  • Analisis de la pelicula "la vida es bella"
  • Analisis de pelicula "la vida es bella"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS