Analisis de la pelicula quien quiere ser millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de la película “Quien quiere ser millonario” Relacionado con el capitulo II “ Marco conceptual en el que se inscribe la política social”

La historia inicia principalmente hablando deunos hermanos que desde pequeños quedaron huérfanos, estos se enfrentan a la vida en la India en donde son maltratados y vendidos, tienen que luchar para poder sobrevivir en una sociedad donde losvalores no existen ya que nadie los practica.
Se hace muy presente la exclusión, discriminación y falta de conciencia, los niños tienen derechos no deben ser maltratados, al contrario si están desamparadosdeben de ser apoyados por la sociedad, no son objetos para venderlos.
Podria decirse que Jamal y Salim son rescatados por Maman, ellos vivían en un basurero, Maman les daba un techo y comida,pensaban que era una buena persona a quien le importaba dl bienestar de los niños pero en realidad solamente quería usarlos para conseguir dinero vendiéndolos como si fueran objetos cualesquiera.
“Es ahídonde se ve la falta valores de las personas de esos lugares que no les importa que sean unos niños ellos quieren explotarlos para conseguir dinero”. La historia que se desarrolla en la películanos permite hablar de los pocos valores que se practican en diferentes lugares.
Un ejemplo relevante es Salim que desde pequeño hizo muchas maldades e incluso robaba pero todo lo hacía para cuidary proteger a su hermano, y hacer posible que estuviera con Latika de nuevo.

Maman empieza como una buena persona que se veía preocupado por los niños de la calle pero lo que no sabían que elsimplemente quería explotarlos laboralmente, los priva de su libertad y no tenia respeto hacia los niños simplemente era una persona egoísta que unicamente pensaba en el y no le importaba el bienestar delos demás, ni mucho menos estar dentro de una buena calidad de vida. Por último el conductor del programa que por querer ser la única persona en haber ganado el premio mayor no es honesto con Jamal y...
tracking img