Ensayo de los coristas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
ESPERANZA DE EDUCACION

Un profesor, músico y compositor llamado Clement Mathieu, con grandes habilidades educativas, acepta un trabajo de maestro, cuidador u orientador en un internado paramenores ingobernables. En el cual los métodos de estudio y de reeducación aplicados por el director Rachin y docentes son basados en un sistema llamado “Acción y Reacción”, debido a que los alumnos eraningobernables el sistema con rudezas y métodos represivos era ineficaz, pronto el profesor Mathieu comenzó a idear una nueva forma de cátedra incluyendo lo que lo apasionaba la música, y así mismo darseuna oportunidad personal. Esta maravillosa obra nos da la pauta para tener una buena educación sin depender del estado solo a base de valores sociales y una buena calidad docente.

Esta historiaverídica data a finales de los años 40 en donde se refleja pobreza y carencias sociales; por eso Mathieu dentro de ese circulo vicioso se ve en la necesidad de hacer un cambio radical en el sistema,guiado por su compasión hacia los alumnos a pesar de los grandes obstáculos que le imponía el director y los alumnos con su misma rebeldía. Así mismo les muestra el maravilloso mundo del canto,formando un coro y a base de motivación y de dedicación va descubriendo otros talentos y los lleva a descubrir una nueva alegría en sus vidas, liberando a otros de su timidez y logra convencer a suscompañeros docentes a unirse a operar un nuevo cambio.
Por que un mal sistema de agresión, insultos y malos tratos donde no se da importancia a las relaciones humanas, donde los niños no tienen derecho dejuzgar ni cuestionar nada es perjudicial para la educación de todo un pais, es el ejemplo de México y su mal sistema educativo pero si tuviéramos docentes como Mathieu con la firme convicción ydedicación de transmitir el conocimiento no importando las adversidades podríamos tener mejor calidad educativa.

En conclusión para una buena educación en los niños y jóvenes es necesario descartar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Coristas
  • Ensayo " los coristas
  • Ensayo de la corista
  • Los coristas, ensayo
  • Ensayo "Los Coristas"
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS