Analisis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de Mercado:

Según la encuesta realizada a través de diferentes sectores de la región especialmente en áreas de difícil acceso como la 24 de Diciembre, Ca;ita, Pacora, Chepo, Torti,Darién, existe la necesidad de crear una empresa basada en el servicio de recibo y entrega de mercancias o encomiendas que resuelva sus necesidades mas premiantes.

Nuestro mercado esta constituido poramas de casa, profesionales, estudiantes, personas que no disponen del tiempo necesario para buscar su encomienda, o personas que por su edad o estado fisico les resulta difícil salid de susresidencias.

De acuerdo a investigaciones hechas en este sector no hay un servicio de encomiendas establecidos, mas bien ellos estan utilizando el servicio de las mismas chivas que viajan en el sector paraenviar el paquete a sus respectivos destinos, actualmente es un sector virgen con una población en constante crecimiento.

Primeramente tenemos intencion de formar nuestra estructura operativa en laciudad de panama, en el sector de la 24 de diciembre, y posteriormente expandir nuestros servicios a la ciudad de Santiago, Azuero y David.
Aspectos importantes en nuestro Análisis de MercadoFuentes Información:
Periódicos, Cámaras de Comercio e Industria, Oficinas Gubernamentales, Bancos, Universidades, Consultores especializados, Internet, programas de radio y TV, etc.

• Elcliente: protagonista principal y factor más importante

• Encuestas periódicas

• Investigación de mercado

• Conversar con los empleados que están en contacto con el cliente.• Atender personalmente los reclamos y las quejas

Competencia.

Bueno actualmente en la ciudad de Panamá existen compañías dedicadas a este servicio de encomiendas como Flete Chavales,Transportes Chiricanos, Express Ones, entre otras.

Pero la necesidad de este servicio es tan amplia que según nuestros estudios tenemos un campo abierto para poner en marcha nuestros servicios de...
tracking img