Analisis de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Finalidad de la operación.- La mejor manera de simplificar una operación es formular una manera de obtener los mismos resultados o mejores sin costo adicional. La regla elemental de un analista estratar de eliminar o combinar una operación antes de intentar mejorarla. Las operaciones innecesarias a menudo aparecen por el desempeño inadecuado de la operación anterior, desarrollando la necesidadde una operación extra para corregirle trabajo anterior.
• Diseño de la pieza.- La un buen ingeniero de métodos debe revisar todos los diseños en busca de mejoras posibles.
Para esto deben tomarseen cuenta los siguientes puntos: Simplificar los diseños para reducir el número de partes, Reducir el número de operaciones y distancias, Utilizar mejores materiales, Liberar tolerancias y apoyar laexactitud en la operación clave, Diseñar para la clasificación y el ensamble.
• Tolerancias/ especificaciones.- Se refiere a las tolerancias y especificaciones que se relacionan con la calidad delproducto, su habilidad para satisfacer una necesidad dadas. Mientras las tolerancias y las especificaciones siempre se toman en cuenta al revisar el diseño, en general, esto no es suficiente. Debeestudiarse independiente mente de otros enfoques del análisis de la operación.
El analista debe estar pendiente de especificaciones demasiado liberadas lo mismo que de las restrictivas. Cerrar unatolerancia a menudo facilita una operación de ensamble u otro paso subsiguiente.
• Materiales.- Para su análisis debe desarrollar los siguientes puntos: encontrar un material menos costoso, encontrarmateriales que sean más fáciles de procesar, usar materiales de manera más económica, usar materiales de desecho, usar materiales y suministrar de materia más económica, estandarizar los materiales,encontrar el mejor proveedor respecto a precio y disponibilidad.
• Distribución (lay out) de la planta.- El objetivo principal de una distribución de planta efectiva es desarrollar un sistema de...
tracking img