Analisis de werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS

“Las desventuras del joven Werther”
Johann Wolfgang Von Goethe

Biografía
Johann Wolfgang Von Goethe nació el 28 de Agosto de 1749 en Francfort del Meno, Alemania. Hijo del abogado yconsejero del imperio, Johann Caspar Goethe y Katharina Elizabeth Textor.
Goethe es conocido como uno de los grandes en la literatura. Fue un crítico, pintor, filósofo y director de teatro.Escribía cuentos cortos o grandes y obras de teatro. Realizo varias contribuciones a la historia, biología y filosofía. Fue una gran influencia para el crecimiento del romanticismo de literatura. También fueconocido por su poesía y la influencia que causaron sus novelas. Uno de estos: su poema el "Fausto”.
A los 16 años estudio leyes en la universidad de Leipzig, donde escribió sus primeros poemas. Alos veinte años Goethe ya era muy famoso por sus escritura de “Götz de Berlichingen” y “Las desventuras del joven Werther” en 1774. La inspiración para escribir esta novela surgió por el amor que letenía a Charlotte Buff, quien era esposa del honorario Kestner y suicidio de un conocido suyo.
Realizó también investigaciones científicas sobre la geología, química y osteológica
Vivió conCristiane Vulpius con quien tuvo un hijo y se caso en 1806. Hasta el año de 1813 dirigió el teatro.
Goethe murió a la edad de ochenta y cuatro años, en 1831 en Weimar.
Contexto
“Las desventuras deljoven Werther” fue escrita en 1774. Era el siglo XVIII (de ilustración o de la razón) cuando en Europa se empezaban las ideas del comienzo la Revolución Francesa, así la política, sociedad, y cultura(manera de pensar) cambiaba. La Revolución Francesa creó un cambio en los pensamientos de Goethe y muchas de sus escrituras hablan sobre este tema. Goethe se enfocaba clasicismo, la cual es unacorriente intelectual, y este pensaba en el ser humano como un organismo de alegría. Es por esto, que la Revolución Francesa causo perturbación en el. Después vino el Romanticismo, que se origino en...
tracking img