Analisis del constructivismo en méxico

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ANÁLISIS CRÍTICO DEL CONSTRUCTIVISMO EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
INTRODUCCIÓN
Teorías en la escuela ¿Es necesario?, han de ser para que las leamos e interpretemos, se analice o se intervengan losconocimientos hacia la enseñanza; o serán una receta para que podamos enseñar. ¿Se requieren las teorías? Me doy cuenta y entiendo perfectamente la gran necesidad que muestran los contenidosprogramáticos, pero también sé que somos los profesores quienes debemos de practicar un pensamiento estratégico en la medida en que se vayan orientando los objetivos de la enseñanza.
Si en la educación,aceptamos que la enseñanza es una actividad rutinaria, entonces no tendríamos los docentes la necesidad de hacer uso de las teorías o de conocerlas realmente; sin embargo como no es así, estas nos sirvenpara tener mucho más claro el cómo enseñar, pero desde mi perspectiva personal pienso qu es el cómo aprender.
Desarrollo el presente ensayo con el fin de dar cabal cumplimiento a la entrega de una delas actividades encomendadas en este modulo de mi doctorado en educación.
DESARROLLO
En los tiempos actuales la escuela ha dejado de ser la simple transmisora de conocimientos, ya no se cuentasolamente con lo que se aprende den ella, sino que el docente constantemente busca una técnica, una estrategia, una metodología, un recurso didáctico para desarrollar el proceso enseñanza – aprendizaje;centrándose siempre en la interacción que se genera entre el docente y el educando, con el interés siempre en la interacción para lograr el objetivo de la adquisición del conocimiento.
El alumnosiempre aprenderá en la medida en que su capacidad de construir significados le permita, pero también en la medida en que el profesor le guie con bases en teorías y experiencias para lograr conseguir ofortalecer una propuesta nueva de aprendizaje.
A mi forma de ver la educación sostengo que en el constructivismo, significa que el sujeto mediante sus actividades físicas y mentales va avanzando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis constructivista
  • Análisis Critico Del Conductismo Y Constructivismo
  • Analisis de mexico
  • Analisis Caso A Partir De Taoria Del Constructivismo
  • Reporte de Lectura Rashomon en análisis con el constructivismo
  • Analisis constructivista
  • Analisis de cultura mexico
  • Analisis socioeconomico y politico de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS