Analisis del diario del profesor de rafael porlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DELDIARIO DEL PROFESOR.

13/10/08

HORA: 8:00 am a 12:30pm.

Mientras los niños desayunaban comencé a elaborar el reglamento de clase, para lo cual les pregunte qué era lo necesariopara una buena convivencia dentro y fuera del salón de clases.

Cuando los niños terminaron el desayuno les pedí que despegarán los párrafos que habían sido pegados en sus bancas.

Se suponeque en cada equipo debería de haber 4 párrafos que formarían un texto que hablaba sobre la Luna , pero me lleve la sorpresa que al parecer no estaban organizados los párrafos antes de ser pegados, porlo que varios equipos tenían dos o más párrafos iguales.

Esto generó desorden y que no podían acomodar el texto. Opte por que se ordenarán grupalmente para poder leer el texto.Posteriormente identificaron las ideas principales de cada párrafo, pensaba que les costaría mucho trabajo pero no fue así

La siguiente actividad fue redactar un resumen con las ideas principales.

Lasiguiente clase que di fue matemáticas con el tema de los polígonos.

Comencé pegando varias figuras en el pizarrón así como una lámina con la definición de polígono, par que después de que laleyeran determinarán que figura de las pegadas en el pizarrón no era un polígono.

Inmediatamente se percataron de que el círculo no era un polígono , posteriormente les expliqué cuales eran lospolígonos regulares e irregulares.

Para finalizar la clase se realizó un concurso que consistió que sacaran de la caja sorpresa una tarjeta con una figura geométrica, primero tenían quedeterminar si era polígono o no y en caso de que lo fuera, clasificarlo en un tabla en irregular o regular según correspondiera.

Durante el descanso varias niñas me pidieron que jugara, con ellas perono pude por que la maestra me pidió que me quedará en el pasillo para vigilar que nadie subiera y se metiera a los salones.

La clase que siguió al descanso fue ciencias naturales con el tema...
tracking img