Analisis del entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL ENTORNO
1. Entorno es el medio, ambiente, macro ambiente, ámbito o contexto dentro del cual opera una empresa.
2. Las empresas dependen de losrecursos que consiguen y los resultados que obtienen en relación al entono que los rodea.
Importante: Cualquier evaluación acerca del desempeño de la empresa, tendrámuy en cuenta las situaciones externas que enfrenta.
Por ejemplo: Una compañía con ganancias reducidas en un entorno difícil, será mejor evaluada que una compañíacon los mismos resultados en un período de auge.
3. Cualquier decisión empresarial que se toma dentro de una compañía depende del contexto que vive, es decir de suentorno.
QUE CONLLEVA UN ANALISIS DEL ENTORNO EJ:

ANALISIS DEL MERCADO
Definimos el mercado como el grupo de personas con 1) necesidades por satisfacer; 2)dinero,
3) disposición para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar estos tres componentes. El primero debe estudiarse analizando ladistribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza mediante la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “la buenadisposición para gastar” deben estudiarse para determinar el comportamiento de compra.

ANALISIS DEL PRODUCTO
Para dar a conocer un producto o servicio primero debemosconocer y dominar sus características técnicas así como su aplicación en el entorno del mercado y la necesidad que tiene los posibles clientes en utilizar elservicio o producto.
Entendemos por producto cualquier cosa que sea tangible o intangible (servicio) que satisfaga una necesidad en el mercado donde se lanza a la venta.
tracking img