Analisis del hombre de 7 segundos de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del hombre con 7 segundos de memoria

Clive Wearing, antiguo músico y director de orquesta, que a consecuencia de un herpes simple tipo 2(HSV-2) el cual continuo con una encefalitis son un conjunto de enfermedades producidas por una inflamación del encéfalo. Son bastante frecuentes, sobre todo en determinadas regiones del mundo y se producen generalmente por la infección de granvariedad de gérmenes como bacterias, ricketsias, espiroquetas, leptospiras, parásitos, hongos y virus. Sin embargo, con la excepción de los virus, la encefalitis suele ser un síntoma más, casi nunca el más llamativo, dentro del cuadro clínico de la enfermedad en 1985 causándole este daños en su cerebro, todavía no hay una explicación muy clara como este virus es capaz de cruzar la barrera de sangrecerebral e introduciéndose en el cerebro dándole así, graves lesiones en el hipocampo, el cual afecto su memoria dándole 7 segundos de retención nada más. además de haber perdido los recuerdos anteriores, por tanto Clive no solo sufre de amnesia anterógrada (incapacidad para recordar hechos ocurridos después de la aparición del agente causante) sino que también amnesia retrograda (incapacidad pararecordar hechos ocurridos antes de la aparición del agente), quedándose en su memoria los recuerdos por solo 7 segundos.
Signo y síntomas, A lo largo de su proceso del señor wearing presentaba
* Fiebre de 40° (síntomas de la encefalitis)
* Dolor de cabeza (síntomas de la encefalitis)
* Agresividad (ocasionalmente) de la manera como yo lo analizo este se tornaba así, por que se sentíapresionado, cuando era confrontado haciéndole preguntas, desprendiendo en el frustración de no saber o poder responder a las preguntas que le hacían gracias a su amnesia.
* No diferencia entre los sueños con la realidad (gracias a su amnesia)
* Presentaba euforia (era capaz de convivir de soportar ese dolor que inconscientemente le generaba esta amnesia de no poder recordar nada),tristeza
* Depresión (sentirse abatido, derribado por esta enfermedad), angustia
* Alucinaciones auditivas

Los médicos al principio como primera medida calmaron su fiebre y el dolor de cabeza, haciendo estudios más a fondo de porque esta sintomatología y ahí fue donde se dieron cuenta que el virus herpes simple estaba atacando al cerebro del señor clive Wearing, él fue medicado con unamedicina llamada acicloved que salvo su vida, pero llego tarde para salvar una parte importante del cerebro que era el hipocampo.
El hipocampo está en la parte medial del lóbulo temporal, esta parte del cerebro es muy importante ya que es una de las partes de cerebro que se encarga de los sueños, por consiguiente clive no tiene ninguna clase de sueños.
Existen tipos de memoria que son:

MEMORIA ACORTO PLAZO
La memoria a corto plazo no retiene una imagen del mensaje sensorial, retiene más bien la interpretación de dicha imagen. Retiene la información de una manera consciente, su duración es muy limitada -como mucho unos pocos minutos- y su capacidad también -generalmente, un máximo de cinco o seis ítems.

MEMORIA A LARGO PLAZO
Este sistema de memoria puede mantener una informaciónpermanentemente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada. La información se mantiene de forma inconsciente y sólo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema.

MEMORIA DE RECONOCIMIENTO
La memoria de reconocimiento es la que nos permite identificar algo que hemos percibido anteriormente, como el rostro de una persona, la calle por la que hemos paseado...

MEMORIAEPISÓDICA
Almacena información de lo que ocurre temporalmente, de los acontecimientos particulares que el sujeto ha experimentado. 

MEMORIA SEMÁNTICA
Es la memoria necesaria para el uso del lenguaje; se refiere a la retención del significado de los conceptos y de las relaciones semánticas entre ellos.
Es muy claro como ya he venido diciendo anteriormente que gracias a la amnesia de este...
tracking img