Analisis dinanciero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El total de activos se compone de un activo corriente participando en un 36% del total de todo el activo, el disponible con un 50% dentro de los activos corrientes.

A pesar de que se trata de unaempresa dedicada a la venta de bienes y/o servicios los inventarios que deberían ser por lo menos el 50% del activo corriente, constituyen solamente el 16% dentro de este grupo y sólo un 6% dentro detodos los activos.

La empresa vende más de contado y tiene una buena rotación de cartera ya que vemos más solvencia en caja, que las cuentas por cobrar a clientes, las primeras con un 15% detodos los activos y las cuentas por cobrar con un 8%.

El activo fijo participa con el 44% del total de activo, siendo este grupo el de mayor representación dentro del mismo.

El comportamiento de lospasivos nos dice que la compañía maneja sus deudas principalmente a corto plazo, ya que estas tienen un 39% del total de pasivos.

Considerando el estado de resultados se observan que el costo ygasto de la mercancía vendida representa el 80% de las ventas netas, arrojándose una utilidad bruta en ventas equivalente al 19% de las mismas (margen de utilidad bruta). Los gastos generales son el12% de las ventas netas y, por lo tanto, se presenta una utilidad operacional del 7% (margen de utilidad operacional).

Esta empresa sin considerar la calidad de sus activos y pasivos corrientes,tiene la capacidad de generar en el corto plazo $2.83 por cada peso exigible, Y por cada peso exigible la empresa dispone de activos realizables en el corto plazo que le permitirán generar $2.37 sinrecurrir a liquidar sus inventarios.
La empresa realizando sus activos corrientes cubre las obligaciones que vencen dentro de un plazo de un año y alcanza para destinar con que cubrir pasivos de largoplazo, además tiene una rotación de su capital de trabajo 8.57 veces al año, Esto es, el numero de veces que se convierte en efectivo y este mismo se recupera cada 42 dìas, lo que da como resultado un...
tracking img