Analisis economico y de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis económico y de empresas

Nombre: Maria Angélica Núñez Andrade

VII.- Deduzca la curva de demanda agregada considerando que el nivel de precios ha disminuido (grafique)

R: La curva dela demanda agregada indica la cantidad demandada de todos los bienes y servicios en la economía a cualquier nivel dado de precios, la curva tiene pendiente negativa lo que significa que manteniéndosetodo lo demás constante un descenso del nivel general de los precios tiende a elevar la cantidad demandada de bienes y servicios. La principal característica es el consumo total de bienes y serviciosprivados, esto es la función de consumo, relaciona el consumo de todos los bienes y servicios privados con el nivel agregado de renta. La demanda agregada total equivale al gasto en consumo, más elgasto de inversión. Tiene pendiente negativa por tres razones:

·        Un descenso del nivel de precios eleva el valor real de las tendencias de dinero de los hogares lo que estimula el gasto deconsumo.

·        Reduce la cantidad de dinero que demandan los hogares, cuando estos tratan de convertir el dinero en activos portadores de intereses, los tipos de interés bajan, lo cual estimula elgasto de inversión.

·        Cuando un descenso del nivel de precios reduce los tipos de interés la moneda nacional se deprecia en el mercado de divisas, lo cual estimula las exportaciones netas.GRAFICO DE OFERTA AGREGADA A CORTO PLAZO
[pic]

IX.- Deduzca la curva de oferta agregada a corto plazo partiendo de una subida del nivel de precios.
R: Esta curva es la relación existente entreel nivel de producción ofrecido por las empresas y el nivel de precios.

[pic]
En el muy corto plazo la pendiente de la curva de oferta es horizontal. A corto plazo los salarios son rígidos, novarían, lo que hace que tampoco lo hagan los precios de los productos (se supone que las empresas fijan sus precios añadiendo un margen a sus costes de producción, donde los procedentes de la mano de...
tracking img