Analisis el drama del desencantado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: El drama del desencantado

El drama del desencantado es un cuento con una esencia única e impecable, inspirado en una sola verdad: la vida. Gabriel García Márquez nos transmite por mediode la reflexión, el sentido que tiene el permanecer en este mundo lleno de obstáculos y retos, y nos recuerda lo valioso que es vivir.
Considero que no se necesitan centenas de palabras para que uncuento sea penetrante y único. Con tan solo un párrafo una idea y un tema tan significativo y puro capaz de ser explotado, se puede transmitir perfectamente, involucrando un secuestro momentáneo porparte del autor y llegando de esta manera a nuestros sentidos.
El cuento esta estructurado como una sucesión de acontecimientos organizados en un orden lógico y secuencial, desde el principio hastael final entra dentro de un orden cronológico en donde todo recae en lo clásico y tradicional. Creo que el texto carece ampliamente de descripción pero no es necesaria, quizá por su poca extensión elautor no pudo expresarse tan profundamente y desarrollar el espacio de una manera detallada. Sin embargo a pesar de este aspecto el cuento llega a ser conmovedor y extraordinario, con tan solo unaslíneas. Creo que no se debe escribir mas de lo estrictamente necesario para crear el efecto o la atmosfera que se desea conseguir.
García Márquez nos habla acerca del drama de un personaje que ya noquiere vivir, quien se encuentra desencantado por el mundo y decepcionado de la vida. El pobre personaje suicida se encuentra dentro de un conflicto personal e interno acompañado por una visión la cualno es descrita ampliamente.
El narrador es claro y breve, con solo unas palabras torna un cuento tan cortito en algo con mucho significado y lleno de sabiduría. El final nos muestra que parareaccionar ya era demasiado tarde, sin duda por muchos problemas que tengamos, hay personas que sufren cosas peores que nosotros y aun así tienen la valentía para enfrentarlos.
El drama del desencantado...
tracking img