Analisis genetico pre implantacion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Análisis genético preimplantacional
El diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es un nuevo método de diagnóstico que se realiza en el embrión antes de su implantación en el útero. El DGPinforma sobre el estado de cada uno de los embriones concebidos, y permite que únicamente los sanos sean transferidos al útero. La técnica del DGP es el resultado de la combinación de una fecundación inVitro y el análisis genético.
Se realiza en tratamientos de fecundación in Vitro, antes de implantar los embriones humanos en el útero.
El proceso de la fecundación in Vitro consiste en la extracciónde los óvulos y fecundación de los mismos en el laboratorio, con la posterior colocación de los embriones humanos resultantes dentro de la cavidad uterina.
Pasos:
* La mujer debe someterse a untratamiento hormonal para estimular la ovulación.
* A continuación los óvulos se extraen a través de la vagina mediante anestesia, del varón se recoge una muestra de semen, y en el laboratorio serealiza la fecundación de los óvulos.
* Mediante un análisis de las células del embrión cultivadas, se evalúa la constitución de los cromosomas y se diferencia los sanos de los enfermos. Según laopinión de los médicos que realizan estos procesos, al transferir los embriones sanos la posibilidad de conseguir un embarazo aumenta.

Objetivos:
El diagnóstico genético preimplantacional se puederealizar por diferentes motivos:
Evitar el nacimiento de niños con enfermedades: Uno de los fines del diagnóstico genético preimplantatorio es el deseo de evitar el nacimiento de niños conenfermedades genéticas. Se puede evitar el nacimiento de niños con enfermedades genéticas como la hemofilia y algunos tipos de cáncer, además de enfermedades cromosómicas como el síndrome de Down o la fibrosisquística simplemente seleccionando embriones en cuyo genotipo se haya comprobado que no portan la mutación correspondiente.
Si la madre es portadora de una enfermedad ligada al sexo, como la se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Genetico De Pre Implantacion
  • Implantacion de los pre requisitos haccp
  • Análisis Pre
  • Analisis de pre-produccion.
  • Analisis de pre-produccion
  • Pre analisis ribeiro
  • Analisis caso real implantación BI
  • Análisis genético de los niveles de consanguinidad en

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS