Tesis de la perdida de creencias religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

CAPITULO I

EL PROBEMA

1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………2

2- FORMULACIO DEL PROBLEMA……………...……………3

3- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN……………..………3

1.3.1- GENERAL………………………………….………3

1.3.2- ESPECIFICOS………………………….…………3

4- JUSTIFICACIÓN………………………...……………………3

5- DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN…………………3

CAPITULO II

MARCOTEORICO

2.1- ANTECEDNTES DE LA INVESTIGACIÓN………………..4

2.2- BASES TEORICAS…………………………………………...9

2.3- BASES LEGALES

2.4- VARIABLES

2.5- CUADRO DE VARIABLES

Introducción

El tema que trataremos a continuación es sobre las pérdidas de los valores religiosos. Es un tema de gran importancia ya que en hacemos referencias de las causas, consecuencias y de la forma de fomentar losvalores en la religión católica en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en nuestras vidas y en la sociedad.
Nuestro propósito en este tema, es que al leerlo las personas puedan aprender a llevar nuestros valores religiosos con orgullo y sin vergüenza y también que los demás puedan aprender la importancia de este tema.
Otro de nuestro propósito es que se pueda proporcionar una toma de conciencia yestudio de los propios valores en nuestra religión y de las instituciones en las que los estudiantes entre edades comprendidas de 13 a 16 años de edad se desenvuelven.
En la actualidad en diversos ámbitos de la vida social, ha surgido la inquietud de encontrar nuevas formas de enfrentar los retos que el movimiento mundial que se les impone a los adolescentes.

CAPIULO I

EL PROBLEMA1- Planteamiento.

En la época actual hay un problema que afecta a la mayoría de los jóvenes del Colegio Nuestra Señora del Pilar, se manifiesta más que todo entre las edades comprendidas de 13 a 16 años.

Esto se debe a las diferentes causas la desintegracion y los conflictos familiares, porque de esta es depende que el adolescente siga o no sus creencias religiosas., los dovorcios, lasitiacion económica, deserción escolar, desobediencia, drogadicción y al avance de la tecnología, ya que a estas edades les importa más la moda que las creencias religiosas que se les inculcan desde muy temprana edad. Esto es un problema que se ha visto desde siempre pero se ha incrementado desde aproximadamente cuatro años hasta nuestros días, que es la época en que la tecnología ha tenido ungran auge.

También se presenta a nivel social porque dependiendo del circulo donde se desenvuelva que el joven seguirá o no sus valores religiosos, porque como todo adolescente en plena juventud se dejara llevar por su el circulo social donde se encuentre y este puede llegar a tener una doble personalidad.

Este tipo de problemas se ve diariamente en el Colegio Nuestra Señora del Pilar yesto debería ser todo lo contrario porque es un colegio religioso, hay muchos adolescentes que dicen que son creyentes pero por otra parte no la ejecutan.

Ocurre porque aparte que el adolescente se centra más en la tecnología, en su entorno familiar y social que es donde pasa su mayor tiempo. Esto afecta moralmente porque no tienen creencias en ninguna religión o también el joven puede quele inculquen los valores religiosos en su hogar pero al momento de salir de su casa a relacionarse con su círculo social puede adoptar una segunda personalidad totalmente diferente a como se comporta dentro de su hogar.

2- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Por qué al crecer el adolescente deja de darle importancia a sus creencias religiosas? ¿Por qué los jóvenes que están en un colegioreligioso no profesan su religión?

3- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.3.1- GENERAL

Analizar la perdida de las creencias religiosas en el catolicismo en los adolescentes de 13 a 16 años del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

1.3.2- ESPECIFICOS

✓ Evaluar al adolescente en su círculo social.

✓ Evaluar al adolescente en su entorno familiar.

✓ Medir las...
tracking img