Analisis interno, externo FAMADESA

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Análisis de la situación de la empresa y su entorno – FAMADESA
Análisis PEST
Político
Legislación:
1) LEY DE COMERCIO EXTERIOR
2) Ley de Manipulación de alimentos: El Reglamento (CE) 178/2002 es la norma que se aplica en toda la UE a la hora de manipular alimentos. Establece una serie de principios y requisitos generales que son aplicables a todos losproductos alimenticios.
3) Reglamento (CE) Nº 1099/2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.
La matanza puede provocar dolor, angustia, miedo u otras formas de sufrimiento a los animales, incluso en las mejores condiciones técnicas disponibles. Para reducir al mínimo el dolor y la angustia es necesario el establecimiento de unos criterios y requisitos específicos.Dentro de este marco, se publicó el Reglamento (CE) nº 1099/2009, del Consejo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, que es de aplicación desde el pasado 1 de enero de 2013.
Organizaciones políticas a nivel nacional:
1) La Confederación de Organizaciones del Sector Cárnico de España (CONFECARNE) es una organización empresarial sin ánimode lucro que agrupa a la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) y la Federación Catalana de Industries de la Carne (FECIC). CONFECARNE es la organización más representativa del sector cárnico español, ejerciendo la representación institucional ante las distintas Administraciones, tanto nacionales como internacionales.
2) La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España(ANICE) tiene como objeto informar y asesorar a sus empresas asociadas sobre el creciente número de temas que afectan a su funcionamiento o que pueden ser de su interés, tanto a través de circulares periódicas como mediante respuesta a las consultas que directamente le plantean sus asociados.
3) La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 pararepresentar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país.
Organizaciones políticas a nivel internacional:
1) Federación Europea de Industrias Cárnicas (CLITRAVI) con sede en Bruselas
2) Confederación Europea de Industrias Agro-Alimentarias (CIAA)
3) Oficina Permanente Internacional de la Carne (POIC),organización internacional con sede en París.
Económico
Análisis del entorno ECONÓMICO
FAMADESA vive actualmente en un entorno económico de crisis, que lleva afectando a la economía, tanto española como mundial, varios años. Aunque está superando la crisis gracias a la exportación, sobre todo en Asia y Europa del Este, con China a la cabeza, y quiere seguir abriendo nuevos mercados. En la actualidad,un tercio de su facturación procede de sus exportaciones. La empresa cárnica puede presumir además de no haber destruido ningún puesto de trabajo desde el inicio de la crisis económica.
Nuestra moneda, el euro, sigue una dinámica ascendente, con respecto al dólar, la libra esterlina y el yen, que son las principales monedas en el mercado de divisas. A causa del ciclo económico que estamosatravesando, el PIB per cápita en España y Portugal se ha estabilizado en los últimos años, sin grandes variaciones, ilustrándolo en el siguiente gráfico:

La economía en la que opera FAMADESA presenta un gran nivel de desarrollo, al igual que el lugar donde se encuentra su fábrica principal y central, Campanillas. FAMADESA tiene una gran disponibilidad de recursos y materias primas, ya que tienencriaderos propios y externos. Al igual que tienen una gran red de distribución, ya que la logística es un 80% propia, lo que significa que controla en gran medida sus canales de distribución.
Socio-culturales
El estilo de vida Occidental, y sobretodo el Español supone una ventaja comercial para Famadesa, ya que la carne porcina (principal producción) es la mas consumida solo por detrás de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del entorno externo e interno
  • Análisis Interno y externo
  • Analisis Interno Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno y Externo (Ficohsa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS