Analisis interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Análisis del entorno interno
2.1. Visión empresarial y Filosofía
El “Galpão da Vovó” (en español, “Galpón de la Abuela”) es una empresa que surge en el mercado de la danza con un nuevomodelo de negocios. Dirigida por profesionales con larga experiencia en el sector, ofrece servicios de alquiler y confección de figurines, accesorios y escenarios para espectáculos.

2.2.Definición de producto
El “Galpão da Vovó” es una empresa de alquiler y confección de figurines, accesorios y escenarios para espectáculos de danza. El alcance esperado es tener una tienda en la ciudad deSão Paulo (la más grande de Brasil) que preste servicios a toda la Grande São Paulo (nombre del conglomerado formado por São Paulo y más 38 ciudades – ver Anexo 1). Además, será desarrollado uncatalogo virtual para divulgación de los productos y servicios.

2.3. Recursos
2.3.1. Humanos
Los recursos humanos necesarios para la empresa son:
- Finanzas / RRHH: Es necesario tener unapersona que haga la gestión financiera de la empresa y que sea responsable por la contratación / demisión de los funcionarios.
- Marketing / Comercial: Es necesario tener una persona que haga lagestión de la comunicación de la empresa, incluso del web site, desarrolle nuevos productos y servicios y se responsable por las alianzas (costurera, lavandería, etc.).
- Atención a los clientes:En la tienda, es necesario tener dos personas (una por la mañana y otra por la tarde) para hacer la atención a los clientes.
2.3.2. Infraestructura
La infraestructura necesaria para iniciar laempresa es:
- Un despacho para instalación de la tienda.
- Objetos de apoyo: percheros, perchas, bolsas para proteger los productos, espejo para las pruebas.
- Catalogo de fotos con losproductos disponibles.
- Web site para divulgación de la empresa.
- Alianza con costurera para posibles ajustes en los figurines.
- Alianza con lavandería para lavar los figurines después que los...
tracking img