analisis literario del niño con pijama de rayas

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Análisis literario el niño con pijama de rayas

1) Autor:

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas —The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin—, El niño con el pijama de rayas no sólo supusola consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número 1 de la lista de libros más vendidos durante 35 semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar's Children's Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a laCarnegie Medal. Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.

2) Modalidad literaria:
Novela.
3) Movimiento literario:
Realismo.
4) Narrador:
Narrador omnisciente.


5) Organización secuencial:
Lineal:
(Bruno se volvió y bajó la escaleraa toda prisa, adelantando a su madre, de modo que ya la esperaba en el comedor cuando ella llegó. La observó un momento en silencio y pensó que aquella mañana se había aplicado mal el maquillaje, porque tenía los bordes de los párpados más rojos de lo habitual, igual que se le ponían a él cuando se portaba mal, se metía en un aprieto y acababa llorando.)

6) Código apreciativo:Que todo en esta vida se devuelve, que no hay que ser malo porque van a hacer malos con nosotros y no exactamente con nosotros también con nuestros familiares como le paso a Hitler, ni tampoco racista porque todos somos iguales.
7) Estilos:
Directo:
En ese momento Bruno subía, porque no pensaba olvidar el asunto sin haber recibido una explicación.—Madre —insistió—, ¿qué pasa? ¿Vamos a mudarnos?
—Ven conmigo —dijo ella, señalando el gran comedor, donde la semana anterior había cenado el Furias—. Hablaremos abajo.
8) Espacios:
Físico:
Se realizo en entre en una pequeña ciudad Berlín, y en un pueblo muy pequeño llamado Auchviz que estaba rodeada por un bosque y luego de ese bosque se encontraba un campoigualmente llamado Auchviz parecido a una cárcel donde encerraban a los judíos y luego los quemaban que allí se encontraba el amigo de Bruno, Shmuel.

Económico:
El padre de Bruno era comandante ese era el trabajo de su padre Hitler y de allí sobrebivian económicamente y el resto de los judíos eran explotados con el trabajo.
Social:Bruno se encontraba en una clase social muy alta junto con su hermana, madre y abuelos ya que el padre era el comandante y Shmuel junto con sus padres y abuelos eran de la clase social más bajos que podían existir.
Político:
Su padre era un comandante de un ejército que estaba dirigido por un presidente que lo que querían era que existiera una sola raza entoncesencerraban a los judíos en un campo para que trabajaran y luego los quemaban.
Jurídico:
Según la novela Hitler el padre del niño pensaba que lo justo era que solo podía existir una raza.
Ético:
Hitler era el padre del niño y según él creía que los judíos eran asquerosos y no podían existir además solo ellos tenían derecho de existir sus soldados le obedecían perola esposa no creía que fuera así Gretel la hermana de Bruno tenia el mismo pensamiento que su padre pero el niño no sabía que creer.
Educativo:
Gretel y Bruno recibían una buena educación por parte de un buen maestro llamado Herr Liszt el padre de los niños lo había contratado para que enseñara a sus hijos porque no había una escuela cerca de su nueva casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario de niño de pijamas de rayas
  • Analisis literario el niño con el pijama a rayas
  • Analisis Literario De Niño De Pijama De Rayas
  • Analisis El Niño Con La Pijama De Rayas
  • El Niño De La Pijama De Rayas Analisis
  • Analisis niño con el pijama de rayas
  • Analisis Nino con la pijama de rayas
  • ANALISIS DEL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS