Analisis Naranja Mecanica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
ANALISIS PELICULA NARANJA MECANICA
Para mi es una película que intenta reflejar de una manera muy peculiar, no solo lo que ocurría en Inglaterra sino también en el mundo occidental, lo que ocurríaen esos tiempos marcando en general la ultra violencia, las violaciones etc.
La película trata sobre un grupo de jóvenes que se reúnen cotidianamente en un bar donde beben una leche por así decirlomezclada con algún tipo de droga dejándolos preparados para una noche de ultra violencia, la película en si se ve dirigida a un personaje en especial llamado Alex, se puede ver como en tan solo unanoche él y sus amigos golpean a un anciano indigente en la calle, se meten en la casa aislada de un escritor y lo fuerzan a ver como violan a su esposa y después matan a una anciana adinerada que vivesola con sus gatos.
Condenado a prisión Alex es elegido para ser sometido al tratamiento Ludovico un lavado cerebral que hace que el sexo y la violencia le den asco. Liberado y sin defensa descubre quesus padre lo reemplazan por un hijo adoptivo.
Se ve también que a aquellos a los cuales daño en el pasado se vengaran, lo atacan los vagabundos, luego sus antiguos amigos que se convirtieron enpolicías y finalmente el escritor que lo impulsa al suicidio, pero sobrevive se detiene su tratamiento y de allí en más.
Para mi es una película con mucho sentido y dado que el director en todas sus obrasintenta reflejar que su interés está en la política social, para mi hace un intento de darnos ideas de a dónde vamos, que le sucede a la humanidad, como será nuestro futuro, incluso ya investigando unpoco más sobre la realización y significado de esta película que está basada en una novela se puede ver como los “modismos” que utilizaban Alex junto con sus amigos eran no nada más que la mezcla de elruso y el inglés idiomas que según el director eran los dos idiomas que dominaban políticamente en esa época.
Ya viéndolo desde un enfoque más Psicológico y no ciertamente social podemos observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicopatologico de la naranja mecanica
  • Análisis de naranja mecánica
  • Análisis de la Naranja Mecánica
  • La naranja mecánica película análisis
  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Análisis "la naranja mecánica"
  • Análisis de la naranja mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS