Análisis "la naranja mecánica"

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
A Clockwork Orange
La naranja mecánica
Cuando existen cierta clase de condiciones, ciertos resultados suelen aparecer. Único hijo, padres sumisos que solapan su comportamiento y amistades noconvenientes son factores que promueven la conducta de Alex: joven delincuente líder de una banda, amante de la violencia y el sexo, rebelde, autoritario y abusivo. Extrañamente amante de la música deBeethoven.
Maltratan él y su banda a un pobre anciano, invaden la casa de un escritor y violan a su esposa pero después de haber cometido un asesinato, Alex es mandado a prisión. Tras un tiempo se leofrece participar en un proyecto para eliminar la conducta criminal.
El tratamiento consistía en mantenerlo atado y con unas pinzas que evitaban cerrara los ojos para que observara escenascinematográficas en las que se exponía violencia. Pero antes de mandarlo a su sesión cinematográfica le inyectaban una sustancia que, después de un tiempo le provocaba malestar. Así que mientras miraba las imágenestenía la sensación de malestar que le provocaba la sustancia inyectada. Su cuerpo asociaba las imágenes con el fastidio que le producía la droga.
En una de las proyecciones cinematográficas seapreciaban imágenes de campos de concentración nazis y de fondo la novena sinfonía de Beethoven. La música q tanto le gustaba a Alex se convirtió en un estímulo condicionado secundario que también seríaasociado con la sensación de malestar volviéndose un reflejo condicionado secundario.
Los resultados del tratamiento en Alex fueron una incapacidad de ejercer algún tipo de violencia y la imposibilidadde tocar a una chica desnuda. Sin embargo los efectos secundarios fueron la discapacidad para defenderse y la intolerancia hacia la novena sinfonía de Beethoven (reflejo condicionado secundario).
Yaen estado libre acude a su hogar pero se da cuenta que ya no tiene cabida ahí pues sus padres han alquilado su habitación. Solo y sin hogar se va sin rumbo, y es en la calle donde se encuentra al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicopatologico de la naranja mecanica
  • Análisis de naranja mecánica
  • Análisis de la Naranja Mecánica
  • La naranja mecánica película análisis
  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Análisis de la naranja mecánica
  • Analisis psicologico naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS