Analisis patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Patch Adams

Esta película es la biografía del médico Patch Adams quien entendió a la enfermedad, la medicina y la relación médico paciente desde un punto de vista humanista.Hospitalizado en su adolescencia por depresión, allí toma contacto con la "cordura" de los llamados locos.
Es así que decide estudiar medicina y se topa allí con la locura de los que se llaman "cuerdos".Rápidamente Patch se convierte en un alumno muy particular, que centra su atención en la mirada y en dolor de los pacientes, sin descuidar el aspecto médico.
Profundamente convencido que una sonrisa o unamorisqueta "cura" no tuvo vergüenza en convertirse en un payaso al servicio de la salud.
Una sociedad estructurada y convencional, veía con pésimos ojos estas actitudes en un estudiante.
Perseguidopor la conducción de la Universidad, estuvo a punto se ser expulsado de la misma teniendo la película un punto altamente emotivo en el alegato, por parte del protagonista, con diálogos que no pasaranal olvido por aquellos que trabajan en el arte de curar.
Al verla, una y otra vez... me pregunto...
¿De que sirven la farmacología, las tecnología de punta si un paciente no desea vivir...?.
Basadaen los hechos reales, la película cuenta las pasión, el compromiso de un hombre que no sólo se animó a soñar, sino que se ocupó de hacerlos realidad.
Sus métodos "no ortodoxos" para relacionarse consus pacientes, su impecable rendimiento académico, su profundo amor por la humanidad, lo llevan a disentir con las políticas oficiales de aquel momento.
Magníficamente personificado por RobinWilliams, este film muestra a un hombre enamorado de la vida, comprometido con el dolor y las pobrezas, no sólo del cuerpo. Un hombre que esculpe con sus propias manos, no sin pérdidas ni costos, una formadiferente de hacer medicina.
Quiero cerrar con las palabras del propio Patch Adams, concedidas en una entrevista:
"...nunca quiero dar autógrafos, lo más cercano a ello sería mi firma e una...
tracking img