Analisis pelicula la conspiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
-------------------------------------------------
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
-------------------------------------------------
DEPARTAMENTO DEADMINISTRACIÓN

Análisis de película

Asignatura: Administración de Recursos Humanos II

PREGUNTAS DIRECTRICES

Realizar una descripción de autoridad, liderazgo y poder en los personajes siguientes:* Presidente: el presidente posee los tres términos: autoridad para mandar a las demás personas, ya que recae en él este cargo supremo; el liderazgo que tiene una parte innata y adquirida a lolargo de los años por otros cargos anteriores y: poder que tiene para que los demás obedezcan. Es un hombre equilibrado en su razonamiento, busca equiparar para que el bien salga a la luz, confía en poderque tiene, la manipulación de los demás lo hacen un personaje único en la trama y represente cabalmente los tres temas en concordancia.
* Senadora: el papel representativo que adquiere estepersonaje en la película es fenomenal, claramente el poder y liderazgo son sobresaliente durante la trama, se refleja en la separación que hace de su vida pública como senadora que le entrega la autoridady la vida privada y que no la mezcla ni la tranza por nada, su poder en el tema es absoluto ni siquiera por su cargo. La autoridad se refleja en ella con la frase: “ no soy culpable pero tengo laresponsabilidad”.
* Gobernador: El gobernador representa fielmente que el poder es absoluto por sobre los demás, tiene la voluntad de que se sometan a él al punto de preparar una historia de heroísmopara ocupar el cargo de vicepresidente, no tiene límites a la hora de hacerlo, pensando que todos estarán de su parte.
* Asesor Principal Político: el liderazgo y poder se mezclan en estepersonaje fundamental que asesora directamente al presidente, se muestra como una persona inflexible que no cambia por presiones externas, lo cual es claramente un líder innato que no se deja influenciar...
tracking img