Analisis rembrandt

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
REMBRANDT HARMENSZOOM VAN RIJN

Nacido el 15 de Julio de 1606 en Leyden, Holanda.
Su familia era acomodada y no tuvo problemas para ir a la escuela. De ahi, el amor por la pintura.

FUNDAMENTACION FILOSOFICA.

Rembrandt, pintor barroco holandes. Inicio sus primeras pinturas a temprana edad, teniendo facilidades de poder realizarlas. A lo largo de su trayecto, fue complementando ycontinuando su aprendizaje en la materia en la ciudad de Amsterdam principalmente.
Comenzo con Pieter Lastman, quien esta influenciado por Carvaggio y Elsheimer, con el naturalismo tenebrista. De esta manera Rembrandt y Jan Lievens aprendieron fundamentos basicos de él. Que juntos mas adelante, formaron su propio taller en su tierra natal.
Años despues, Rembrandt emigra a la ciudad de Amsterdam dondetiene mas elementos que le premite poner mas atencion en sus cuadros, como los retratos y detalles de las vestimentas de aquella epoca. Asi mismo, se vio influenciado en ciertas escenas biblicas las cuales lo llevaron tambien a conseguir cierta fama en el mundo de la pintura.

Por cuestiones de la vida, se traslado a la poblacion judia en Jodenbreestraat, donde plasmo en sus cuadros algunosmomentos vividos de aquella condicion humana. Principalmente retratos de estas personas.
Sus proximas pinturas se vieron influenciadas a causa de el momento tragico por el cual paso Rembrandt, en el cual murieron 3 de sus hijos sin llegar al año de edad. Mas sin embargo, el cuarto hijo pudo sobrevivir, pero lamentablemente, su esposa Saskia fallece despues de dar a luz a este ultimo. Tambien sufrioproblemas economicos que lo llevaron a la quiebra total, donde no le quedo otra salida que vender cada una de sus cuadros y colecciones de cosas antiguas que él venia recolectando a lo largo del tiempo.

Con esto Rembrandt, comienza a pintar cuadros paisajistas con aspecto dramatico de la naturaleza. Luego, y ya superada la mala racha, comienza a hacer pinturas con tecnica claroscura; tecnicautilizada por pintores flamencos e italianos, que en quel entonces, servian como un modelo tecnico. Luego a los ciencuenta años de edad sus pinturas se volvieron mas intensas en cuestion de color y mas pronunciadas pinceladas, semejante a los trabajos realizados por el italiano, de epoca del renamicimiento, Tiziano; quien fue uno de los exponentes de la escuela veneciana.

PROPUESTA CREATIVA YTEMATICA EN SUS OBRAS.

La epoca barroca en Holanda marcó, lo que algunos historiadores llaman la Epoca de Oro en Holanda. Rembrandt fue considerado el mayor exponente de la pintura barroca en aquel pais.
Adquirio su fama debido a su gran variedad de cuadros realizados a lo largo de su vida, inspirado en diversos pintores como Carvaggio, Lastman, Tiziano, entre otros.

Gracias a todo ellos,consiguio realizar grandes obras en retrato en las cuales intentaba hacer una descripcion, atraves del pincel, de las fijuras o personas demostrando sus cualidades fisicas o morales. Todo esto lo consiguio con ayuda de aquellas personas con las que convivia directa e indirectamente en su vida.
Tambien, logro plasmar en sus pinturas paisajes que conviertieron cada vez mas en un objeto de interes por simismo y no como un complemento, donde Rembrandt juega con la luz y las sombras.
Tambien, desarrollo la pintura narrativa, en la cual se encontraban pasajes biblicos, mitologias, etapas religiosas, etc. Paso del Antiguo Testamento al Nuevo, que hacia resaltar ese profundo emocion y se fijo mucho en cada detalle de lo que pintaba.
Pretendio representar una idea abstracta con ayuda de las formashumanas, de los animales o de esos objetos cotidianos, que hacia resaltar cada rasgo de manera exagerada en muchas de sus obras.

SEMEJANZA A LA NATURALEZA Y DIFERENCIA CON LO HUMANO.

En cada uno de los cuadros que Rembrandt pintaba, podia notarse claramente la sencilles de sus trazos, apesar de ser tan pesados. De toda manera, podia apreciarse con claridad los aspectos y caracteristicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Pictórico Rembrandt
  • Análisis de La Ronda de Noche
  • Lección de anatomía del dr. tulp. rembrandt. análisis iconografico.
  • Rembrandt
  • Rembrandt
  • Rembrandt
  • Biografía De Rembrandt
  • Exposición rembrandt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS