Analisis sobre la individualidad

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Análisis sobre la Individualidad

Opinión Personal:
El individuo, tal y como se describe en su definición, es algo (persona o cosa) que no se puede dividir, un ser diferente que posee inteligenciapropia. A partir de esta base podemos decir que cada individuo es responsable y desarrollador intelectual y material de todos y cada uno de sus actos de acuerdo a sus experiencias vividas, su entornosocial y los conocimientos adquiridos durante su vida; no depende absolutamente de nadie más para realizarse y para ejecutar todos y cada uno de sus actos, aunque claro, puede ser perfectamentemanipulado, inspirado y manejado por terceros.
Cómo dirían las abuelitas, nada en exceso es bueno. Tanto la extrema idolatría personal, como la colectiva o grupal, sólo conducen a la destrucción de lasbases de una buena sociedad y la buena convivencia, ¿por qué? ya que cuando el individuo está cerrado en su propia idolatría le importa entre poco y nada lo que suceda, bueno o malo, en su entorno y asu prójimo y un ejemplo clarísimo de esto es nuestra sociedad, sí, Guatemala, somos un claro ejemplo de lo que significa velar por el bien común y que no nos importe lo que sucede en el país.
A diarioveo como todo mundo se preocupa por la ola de criminalidad y violencia q azota a este país, leo como todos lanzan cualquier improperio en contra de Colom y demás "autoridades" que lamentablemente nosgobiernan, veo solicitudes de orar por la gente que la está pasando mal, veo cualquier muestra de rechazo ante nuestra actual situación y lo anterior está muy bien, pero acaso veo que alguienproponga una solución (empezando por mí)?, acaso veo q alguien organice a sus vecinos, amigos y familiares para discutir los problemas de nuestra sociedad (empezando por mí)?, acaso veo a alguien hacer algo,lo q sea (empezando por mí)?
Es la idiosincrasia del guatemalteco dejar q todos hagan las cosas por nosotros, los problemas de nuestra sociedad son problema del gobierno y ya, cuando desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Individual
  • Analisis Individual
  • CLASE JUEVES ANALISIS INDIVIDUAL SOBRE
  • Conclusiones Individuales sobre la quimica
  • Ensayo sobre lo colectivo y lo individual
  • Dictamen individual sobre la pobreza
  • Analisis colectivo vs individual
  • Analisis Del Comportamiento Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS