Analisis sobre le infierno administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCAPE DEL INFIERNO ADMINISTRATIVO

El libro del escape administrativo muestra la realidad de la vida de algunos ejecutivos importantes en el manejo administrativo, quienes disponiendo de altos cargos y los mejores incentivos económicos, no son lo suficiente eficientes y eficaces para sus empresas; pues solo les interesa el poder, el dinero y la fama, son personas de imagen exterior, que enalgunos casos en su vida ni siquiera han tomado un lápiz para hacer sus trabajos, o lo peor aún, dependen y confían su responsabilidad a sus empleados. Algunos de estos personajes, en especial 12, cada uno con una personalidad y cargo diferente, han sido sometidos a una prueba en la cual no pueden comprar su libertad con dinero ni poder, en la que solo podrán salir si demuestran tener la suficientesabiduría de un verdadero profesional administrativo, y para lo cual necesitan valerse de la reflexión de sus propias experiencias. A continuación se hace un análisis de cada uno de los casos administrativos mostrados por cada personaje.

 Los huesos de Hammurabi

En este capítulo se puede apreciar como un jefe, con la responsabilidad de dirigir un gran número de personas, comete un erroradministrativo bastante crítico ya que crea leyes que no pueden ser aplicadas a todos los tipos de personas, y peor aun ni siquiera él mismo es quien las redacta delega esta responsabilidad a sus subordinados, quienes no hicieron un estudio profundo de la cultura y forma de vida de las personas sino por el contrario solo se valieron del entorno donde ellos vivían el cual era totalmente diferente a losdemás. Con este error se destruye la cultura y la estructura de todas las regiones hasta el punto de que no quedaran sobrevivientes más que el líder y sus colaboradores.

Este aspecto de administración lo relaciono con la dificultad que tienen algunas empresas en las cuales el jefe no tiene ningún conocimiento de lo que sucede en cada una de las áreas, ni conoce los empleados, y solo se dedicaa ejercer el control y a imponer ordenes que no sabe si pueden llegar a afectar a algunos empleados como también puede beneficiar a otros, esta problemática lleva a que se desestabilice la estructura de la empresa y los empleados lleguen a dejar sus cargos ya que no pueden seguir cumpliendo órdenes de alguien que ni siquiera conocen.

 Las asombrosas cabezas de Dígito

En este capítulo sepuede apreciar una situación de la administración en la cual un jefe quien es quien tiene la responsabilidad de guiar a un pueblo, tome decisiones sin hacer estudios, sin contar con la asesoría de un comité de apoyo, y lo que es peor tomando como bases hechos inciertos y sin ningún soporte de estudio. Además este jefe escapa de su responsabilidad y la asigna a otra persona que no tiene idea delproceso de decisiones administrativas y la cual implementa un método que no tiene nada que ver con lo que necesitaban, paro que al ser apoyado por el jefe es aprobado y en su ejecución llevo a las personas a escapar ya que no podían soportar tal situación.

Este aspecto administrativo lo relaciono con la problemática que presentan algunas empresas en las cuales el jefe toma decisiones sin el aportede ningún otro asesor de la empresa o sin contar con el apoyo de los demás jefes de áreas quienes tienen conocimientos más seguros de lo que puede ser efectivo para la empresa, y en algunos casos luego de que este jefe toma las decisiones y estas fracasan evade su responsabilidad y deja el trabajo a otros que lo hacen a un peor, llevan la empresa a la quiebra porque nada de lo que planean y creanfunciona ni trae beneficio alguno.

 El café del Huevo Dorado

En este capítulo se puede notar como una persona que da a conocer un nuevo producto tiene tanta acogida por los clientes ya que es algo completamente nuevo que no habían consumido jamás, y además tenía un gran beneficio para la salud debido a la materia prima empleada para su elaboración. Sin embargo al ser tan grande la demanda...
tracking img